Resumen:
|
[ES] Este proyecto se enfoca en el diseño de una línea de mobiliario basada en remates tipográficos para un espacio comercial, en este caso, una óptica. El objetivo principal es crear un ambiente único y atractivo para los ...[+]
[ES] Este proyecto se enfoca en el diseño de una línea de mobiliario basada en remates tipográficos para un espacio comercial, en este caso, una óptica. El objetivo principal es crear un ambiente único y atractivo para los clientes utilizando los elementos de una tipografía seleccionada para diseñar muebles funcionales y estéticamente agradables. Para ello, se realiza una investigación exhaustiva sobre las serifas, su historia, características y aplicaciones en el diseño de interiores. Se busca encontrar un equilibrio entre la estética y la practicidad. En consecuencia, viene la fase de conceptualización, donde se generan ideas y exploran diferentes enfoques del diseño. Se analizan necesidad y requerimientos específicos de una óptica, considerando aspectos como la funcionalidad, la ergonomía y la experiencia del cliente. Una vez definidos estos conceptos principales, se pasa a la etapa de desarrollo y materialización de los diseños a través de herramientas CAD para crear prototipos virtuales. Además, se realizan pruebas y ajustes para asegurar la viabilidad y el rendimiento de los muebles diseñados. El resultado obtenido trata de fusionar la estética tipográfica con la practicidad del mobiliario para así reflejar la identidad de la óptica y brindar una experiencia diferenciadora a los clientes.
[-]
[EN] This project focuses on the design of a line of furniture based on typographical finishes for a commercial space, in this case, an optician's. The main objective is to create a unique and attractive environment for ...[+]
[EN] This project focuses on the design of a line of furniture based on typographical finishes for a commercial space, in this case, an optician's. The main objective is to create a unique and attractive environment for customers using the elements of a selected typography to design functional and aesthetically pleasing furniture. To do this, an exhaustive research on serifs, their history, characteristics and applications in interior design is carried out. The aim is to find a balance between aesthetics and practicality. This is followed by the conceptualization phase, where ideas are generated and different approaches to design are explored. The specific needs and requirements of an optician's office are analyzed, considering aspects such as functionality, ergonomics and customer experience. Once these main concepts are defined, the design development and materialization stage begins, using CAD tools to create virtual prototypes. In addition, tests and adjustments are made to ensure the feasibility and performance of the designed furniture. The result obtained tries to merge the typographic aesthetics with the practicality of the furniture to reflect the identity of the optical and provide a differentiating experience to customers.
[-]
|