- -

Recurrent and not-so-recurrent pragmatic errors in academic writing in English as a Foreign Language

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Recurrent and not-so-recurrent pragmatic errors in academic writing in English as a Foreign Language

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mestre-Mestre, Eva M. es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-17T18:01:19Z
dc.date.available 2023-10-17T18:01:19Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.issn 1133-1127 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198246
dc.description.abstract [EN] In our globalised world, the need of a common language is encouraging the massive learning of English. Much effort has been dedicated to help improve proficiency at different levels of language learning, but, as students face greater levels of complexity, proficiency in pragmatic aspects of language continues being deficient (Romero-Trillo, 2002; Author and Carrió Pastor, 2013). This must be addressed in the Foreign Language (FL) classroom (Sperber and Wilson, 1995; Wang, 2007). In this regard, the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), grounded on the communicative approach, has provided guidelines to teach and established Foreign Language proficiency levels. The CEFR Companion Volume proposed more detailed descriptors to identify and outline language proficiency. The present paper displays a 10-year pseudo-longitudinal study of a learner corpus of 125 written texts produced by University students in which pragmatic (coherence and cohesion) errors are analysed. The aim of the study has been to examine improvement in student production in the years subsequent to the publication of the reference book. Results point to errors that have been minimised after training and instruction, but they also identify some recurrent errors in English as an FL writing. es_ES
dc.description.abstract [ES] En un mundo globalizado, la necesidad de una lengua común está fomentando el aprendizaje masivo del inglés. Se ha dedicado mucho esfuerzo a ayudar a mejorar la competencia en diferentes niveles de aprendizaje de la lengua, pero, a medida que los estudiantes enfrentan mayores niveles de complejidad, la competencia en los aspectos pragmáticos de la lengua extranjera (LE) sigue siendo deficiente (Romero-Trillo, 2002; Mestre-Mestre y Carrió Pastor, 2013). Esta cuestión debe abordarse en el aula de lengua extranjera (Sperber y Wilson, 1995; Wang, 2007). En este sentido, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), basado en el enfoque comunicativo, ha proporcionado pautas para enseñar y ha establecido niveles de competencia en lenguas extranjeras. El volumen complementario del MCER propuso descriptores más detallados para identificar y representar el dominio de la lengua. El presente artículo presenta un estudio pseudo-longitudinal de un corpus de aprendices de 125 textos escritos producidos por estudiantes universitarios en el que se analizan errores pragmáticos (de coherencia y cohesión). El objetivo del estudio ha sido examinar la mejora en la producción de los estudiantes en los años posteriores a la publicación del libro de referencia. Los resultados apuntan a errores que se han minimizado después de la preparación y la instrucción, pero también identifican algunos errores recurrentes en la escritura del inglés como LE. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Serv. Publicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es_ES
dc.relation.ispartof LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject English as a Foreign Language es_ES
dc.subject CEFR companion volume es_ES
dc.subject Pragmatic error es_ES
dc.subject Writing es_ES
dc.subject Learner corpus es_ES
dc.subject Inglés como lengua extranjera es_ES
dc.subject Volumen complementario del MCER es_ES
dc.subject Error pragmático es_ES
dc.subject Escritura es_ES
dc.subject Corpus de aprendices es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Recurrent and not-so-recurrent pragmatic errors in academic writing in English as a Foreign Language es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.20420/rlfe.2022.493 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mestre-Mestre, EM. (2022). Recurrent and not-so-recurrent pragmatic errors in academic writing in English as a Foreign Language. LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos. 28(1):173-192. https://doi.org/10.20420/rlfe.2022.493 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.20420/rlfe.2022.493 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 173 es_ES
dc.description.upvformatpfin 192 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 28 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.relation.pasarela S\485058 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem