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Desarrollo de un entorno de programación visual para el aprendizaje de Java

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de un entorno de programación visual para el aprendizaje de Java

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dc.contributor.advisor Vega Gisbert, Oscar es_ES
dc.contributor.author Carrillo Albero, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-19T10:23:24Z
dc.date.available 2023-10-19T10:23:24Z
dc.date.created 2023-07-19
dc.date.issued 2023-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198366
dc.description.abstract [ES] Se pretende desarrollar un entorno en el que se pueda programar de manera visual en el lenguaje Java. La mecánica base sería un “drag and drop” de bloques que representen las distintas funcionalidades de Java. Por la complejidad de Java, lenguaje que lleva más de 25 años evolucionando, no se adaptará en su totalidad sino las funciones más importantes como la POO. Este código visual será posteriormente traducido a Java por el entorno y ejecutado. También se tratará, previamente a la ejecución el indicar errores, a pesar de que el objetivo también será no dejar cabida a que el usuario cometa errores. Con esto se pretende añadir una fase previa más amigable al aprendizaje del lenguaje Java, que puede resultar complejo para un nuevo aprendiz. Esto podrá resultar en una entrada más sencilla a este robusto lenguaje. es_ES
dc.description.abstract [EN] The goal is to develop an environment to program Java in a visual way. The main mechanic will be drag and drop functional blocks featuring the iconic functions of Java language. We aren¿t going to adapt the whole language since it has been evolving for more than 25 years. Instead we will be adapting only the more important features like OOP. Lately this visual code will be translated to Java code and executed by the environment. An objective we be to make the language almost error prove. Even with that the idea is to mark the errors done previous to execution. With this project we pretend to add a friendlier previous phase in the Java learning process. This is because it might be a little hard language to learn to a person who is getting into programming. This could result into an easier way to get into this robust language. es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Aprendizaje del lenguaje Java es_ES
dc.subject Programación visual es_ES
dc.subject Visual programming es_ES
dc.subject Drag and drop es_ES
dc.subject Java language learning es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un entorno de programación visual para el aprendizaje de Java es_ES
dc.title.alternative Development of a visual programming environment to learn Java es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d un entorn de programació visual per al aprenentaje de Java es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrillo Albero, G. (2023). Desarrollo de un entorno de programación visual para el aprendizaje de Java. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198366 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154883 es_ES


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