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dc.contributor.advisor | Vega Gisbert, Oscar | es_ES |
dc.contributor.author | Carrillo Albero, Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T10:23:24Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T10:23:24Z | |
dc.date.created | 2023-07-19 | |
dc.date.issued | 2023-10-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/198366 | |
dc.description.abstract | [ES] Se pretende desarrollar un entorno en el que se pueda programar de manera visual en el lenguaje Java. La mecánica base sería un “drag and drop” de bloques que representen las distintas funcionalidades de Java. Por la complejidad de Java, lenguaje que lleva más de 25 años evolucionando, no se adaptará en su totalidad sino las funciones más importantes como la POO. Este código visual será posteriormente traducido a Java por el entorno y ejecutado. También se tratará, previamente a la ejecución el indicar errores, a pesar de que el objetivo también será no dejar cabida a que el usuario cometa errores. Con esto se pretende añadir una fase previa más amigable al aprendizaje del lenguaje Java, que puede resultar complejo para un nuevo aprendiz. Esto podrá resultar en una entrada más sencilla a este robusto lenguaje. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The goal is to develop an environment to program Java in a visual way. The main mechanic will be drag and drop functional blocks featuring the iconic functions of Java language. We aren¿t going to adapt the whole language since it has been evolving for more than 25 years. Instead we will be adapting only the more important features like OOP. Lately this visual code will be translated to Java code and executed by the environment. An objective we be to make the language almost error prove. Even with that the idea is to mark the errors done previous to execution. With this project we pretend to add a friendlier previous phase in the Java learning process. This is because it might be a little hard language to learn to a person who is getting into programming. This could result into an easier way to get into this robust language. | es_ES |
dc.format.extent | 67 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje del lenguaje Java | es_ES |
dc.subject | Programación visual | es_ES |
dc.subject | Visual programming | es_ES |
dc.subject | Drag and drop | es_ES |
dc.subject | Java language learning | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un entorno de programación visual para el aprendizaje de Java | es_ES |
dc.title.alternative | Development of a visual programming environment to learn Java | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament d un entorn de programació visual per al aprenentaje de Java | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carrillo Albero, G. (2023). Desarrollo de un entorno de programación visual para el aprendizaje de Java. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198366 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\154883 | es_ES |