Resumen:
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[ES] Este trabajo de fin de máster describe el proceso de desarrollo de un videojuego de plataformas
en 2D utilizando la metodología ágil.
El juego se enmarca dentro del género metroidvania, donde el jugador debe explorar ...[+]
[ES] Este trabajo de fin de máster describe el proceso de desarrollo de un videojuego de plataformas
en 2D utilizando la metodología ágil.
El juego se enmarca dentro del género metroidvania, donde el jugador debe explorar un mundo
interconectado lleno de peligros y desafíos, superando obstáculos y derrotando enemigos para
avanzar en la historia. El arte del juego está hecho a mano, de tipo digital, y se plasma en la
pantalla con una cámara 2D de tipo “desplazamiento lateral”.
El primer nivel comienza con el jugador atrapado en una prisión, y su objetivo es escapar de
ella a lo largo de tres niveles, cada uno con su propio diseño de trampas y jefes de nivel.
A medida que el jugador avanza, adquirirá nuevas habilidades que le permitirán acceder a
nuevas áreas y vencer a enemigos más poderosos.
El juego se ha desarrollado utilizando el motor Unity, y el enfoque ágil ha permitido trabajar
de manera más eficiente y responder a los cambios y retroalimentación de los usuarios con mayor
rapidez. El trabajo detalla las distintas etapas del proceso de desarrollo, desde la planificación
inicial hasta la iteración constante y el resultado final.
También se muestran las herramientas utilizadas a lo largo del proyecto, así como los desafíos
y las soluciones encontradas durante el proceso de desarrollo.
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[EN] This master's thesis describes the development process of a 2D platformer video game using
agile methodology.
The game falls within the metroidvania genre, where the player must explore an interconnected
world ...[+]
[EN] This master's thesis describes the development process of a 2D platformer video game using
agile methodology.
The game falls within the metroidvania genre, where the player must explore an interconnected
world filled with dangers and challenges, overcoming obstacles and defeating enemies to progress
in the story. The game's art is handcrafted, of the digital type, and is displayed on screen with a
2D "side-scrolling" camera.
The first level begins with the player trapped in a prison, and their objective is to escape from
it over the course of three levels, each with its unique trap design and level bosses.
As the player progresses, they will acquire new abilities allowing them to access new areas
and defeat more powerful enemies.
The game was developed using the Unity engine, and the agile approach allowed for more
efficient work and a quicker response to user feedback and changes. The work details the different
stages of the development process, from initial planning to constant iteration and the final
outcome.
Tools used throughout the project are also showcased, as well as the challenges and solutions
found during the development process.
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