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Diseño y desarrollo de un videojuego 2D en Unity usando metodología ágil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño y desarrollo de un videojuego 2D en Unity usando metodología ágil

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Serra Almenar, Ignacio José es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-20T09:11:28Z
dc.date.available 2023-10-20T09:11:28Z
dc.date.created 2023-09-21
dc.date.issued 2023-10-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198434
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de máster describe el proceso de desarrollo de un videojuego de plataformas en 2D utilizando la metodología ágil. El juego se enmarca dentro del género metroidvania, donde el jugador debe explorar un mundo interconectado lleno de peligros y desafíos, superando obstáculos y derrotando enemigos para avanzar en la historia. El arte del juego está hecho a mano, de tipo digital, y se plasma en la pantalla con una cámara 2D de tipo “desplazamiento lateral”. El primer nivel comienza con el jugador atrapado en una prisión, y su objetivo es escapar de ella a lo largo de tres niveles, cada uno con su propio diseño de trampas y jefes de nivel. A medida que el jugador avanza, adquirirá nuevas habilidades que le permitirán acceder a nuevas áreas y vencer a enemigos más poderosos. El juego se ha desarrollado utilizando el motor Unity, y el enfoque ágil ha permitido trabajar de manera más eficiente y responder a los cambios y retroalimentación de los usuarios con mayor rapidez. El trabajo detalla las distintas etapas del proceso de desarrollo, desde la planificación inicial hasta la iteración constante y el resultado final. También se muestran las herramientas utilizadas a lo largo del proyecto, así como los desafíos y las soluciones encontradas durante el proceso de desarrollo. es_ES
dc.description.abstract [EN] This master's thesis describes the development process of a 2D platformer video game using agile methodology. The game falls within the metroidvania genre, where the player must explore an interconnected world filled with dangers and challenges, overcoming obstacles and defeating enemies to progress in the story. The game's art is handcrafted, of the digital type, and is displayed on screen with a 2D "side-scrolling" camera. The first level begins with the player trapped in a prison, and their objective is to escape from it over the course of three levels, each with its unique trap design and level bosses. As the player progresses, they will acquire new abilities allowing them to access new areas and defeat more powerful enemies. The game was developed using the Unity engine, and the agile approach allowed for more efficient work and a quicker response to user feedback and changes. The work details the different stages of the development process, from initial planning to constant iteration and the final outcome. Tools used throughout the project are also showcased, as well as the challenges and solutions found during the development process. es_ES
dc.format.extent 127 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Metodología ágil es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Plataformas es_ES
dc.subject Metroidvania es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Scrum es_ES
dc.subject C# es_ES
dc.subject 2D es_ES
dc.subject Agile methodology es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Platforms es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Informática-Màster Universitari en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Diseño y desarrollo de un videojuego 2D en Unity usando metodología ágil es_ES
dc.title.alternative Design and development of a 2D videogame in Unity using an agile methodology es_ES
dc.title.alternative Disseny i desenvolupament d'un videojoc 2D en Unity usant metodologia àgil es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serra Almenar, IJ. (2023). Diseño y desarrollo de un videojuego 2D en Unity usando metodología ágil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198434 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155324 es_ES


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