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dc.contributor.advisor | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Serra Almenar, Ignacio José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T09:11:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T09:11:28Z | |
dc.date.created | 2023-09-21 | |
dc.date.issued | 2023-10-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/198434 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo de fin de máster describe el proceso de desarrollo de un videojuego de plataformas en 2D utilizando la metodología ágil. El juego se enmarca dentro del género metroidvania, donde el jugador debe explorar un mundo interconectado lleno de peligros y desafíos, superando obstáculos y derrotando enemigos para avanzar en la historia. El arte del juego está hecho a mano, de tipo digital, y se plasma en la pantalla con una cámara 2D de tipo “desplazamiento lateral”. El primer nivel comienza con el jugador atrapado en una prisión, y su objetivo es escapar de ella a lo largo de tres niveles, cada uno con su propio diseño de trampas y jefes de nivel. A medida que el jugador avanza, adquirirá nuevas habilidades que le permitirán acceder a nuevas áreas y vencer a enemigos más poderosos. El juego se ha desarrollado utilizando el motor Unity, y el enfoque ágil ha permitido trabajar de manera más eficiente y responder a los cambios y retroalimentación de los usuarios con mayor rapidez. El trabajo detalla las distintas etapas del proceso de desarrollo, desde la planificación inicial hasta la iteración constante y el resultado final. También se muestran las herramientas utilizadas a lo largo del proyecto, así como los desafíos y las soluciones encontradas durante el proceso de desarrollo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This master's thesis describes the development process of a 2D platformer video game using agile methodology. The game falls within the metroidvania genre, where the player must explore an interconnected world filled with dangers and challenges, overcoming obstacles and defeating enemies to progress in the story. The game's art is handcrafted, of the digital type, and is displayed on screen with a 2D "side-scrolling" camera. The first level begins with the player trapped in a prison, and their objective is to escape from it over the course of three levels, each with its unique trap design and level bosses. As the player progresses, they will acquire new abilities allowing them to access new areas and defeat more powerful enemies. The game was developed using the Unity engine, and the agile approach allowed for more efficient work and a quicker response to user feedback and changes. The work details the different stages of the development process, from initial planning to constant iteration and the final outcome. Tools used throughout the project are also showcased, as well as the challenges and solutions found during the development process. | es_ES |
dc.format.extent | 127 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Metodología ágil | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Plataformas | es_ES |
dc.subject | Metroidvania | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Scrum | es_ES |
dc.subject | C# | es_ES |
dc.subject | 2D | es_ES |
dc.subject | Agile methodology | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Platforms | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Informática-Màster Universitari en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Diseño y desarrollo de un videojuego 2D en Unity usando metodología ágil | es_ES |
dc.title.alternative | Design and development of a 2D videogame in Unity using an agile methodology | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny i desenvolupament d'un videojoc 2D en Unity usant metodologia àgil | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serra Almenar, IJ. (2023). Diseño y desarrollo de un videojuego 2D en Unity usando metodología ágil. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198434 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155324 | es_ES |