Resumen:
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[ES] Este TFG se desarrolla en el marco de una práctica en el departamento de I+D+i de una empresa del sector sociosanitario que se encuentra elaborando una nueva versión de un ERP. En paralelo, se está desarrollando la ...[+]
[ES] Este TFG se desarrolla en el marco de una práctica en el departamento de I+D+i de una empresa del sector sociosanitario que se encuentra elaborando una nueva versión de un ERP. En paralelo, se está desarrollando la gestión de la migración de datos para que clientes dispongan de todos sus datos cuando se haga el cambio de versión. Actualmente el software de la empresa ofrece apartados con datos por defecto, como lo son controles, escalas o encuestas; la información de estos apartados también puede ser diseñada y personalizada por los clientes de la aplicación en base a sus necesidades. En este trabajo se referirá a aquellos elementos personalizados por el cliente como "elementos configurables".
El objetivo principal del proyecto es desarrollar un microservicio que facilite la migración de los elementos configurables a la nueva aplicación. Para ello se ha diseñado una estrategia que implica la identificación y análisis de la configuración de datos en el producto actual. Esta estrategia implica elaborar un algoritmo de generación automática de los modelos (dominio, aplicación e interfaz) y del código que migrará los datos de la aplicación antigua a la nueva. Esto se realizará en base a la configuración actual del cliente, siendo integrada posteriormente con la infraestructura de despliegue de la empresa.
En cuanto al marco tecnológico, la empresa emplea un paradigma Model-Driven Development (MDD), utilizando la tecnología DSL Tools para el desarrollo de los modelos de la aplicación. Además, se utiliza una arquitectura basada en microservicios para la implementación de la migración de datos, lo que permite una mayor flexibilidad y escalabilidad en el proceso de desarrollo.
Para el desarrollo del proyecto se aplicará una adaptación de la metodología ágil, trabajando con Sprints de entre 2 a 3 semanas, reuniones frecuentes con el jefe del departamento, quien hará de Product Owner, y la organización de un Backlog con unidades de trabajo ordenadas por prioridad. De la misma manera, se incorporará la práctica de realizar revisiones diarias del código, mejorando la eficiencia y calidad del desarrollo del proyecto, así como también se llevará a cabo pruebas automatizadas para verificar el correcto funcionamiento de las unidades de trabajo más importantes.
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