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dc.contributor.advisor | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Mirete Blanco, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-21T19:06:01Z | |
dc.date.available | 2023-10-21T19:06:01Z | |
dc.date.created | 2023-09-20 | |
dc.date.issued | 2023-10-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/198511 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo es una ampliación del proyecto de TFG “Desarrollo de un videojuego multijugador de estrategia en tiempo real con Unity y PUN”. En el trabajo se analizan distintas técnicas de IA comúnmente utilizadas en videojuegos y se selecciona la más adecuada para desarrollar un sistema de IA para un videojuego de estrategia en tiempo real. Tras esto, desde la perspectiva de la ingeniería de software, resuelve el reto de desarrollar e integrar una inteligencia artificial capaz de interactuar con los distintos sistemas del videojuego además del reto de adaptar el software ya existente para el juego multijugador a modo de un jugador. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work is an extension of the TFG project “Desarrollo de un videojuego multijugador de estrategia en tiempo real con Unity y PUN”. In this work different AI techniques commonly used in video games are analyzed and the most suitable one is chosen and used to develop an AI system for a real time strategy video game. This sets out several challenges, on the one hand, the project solves the challenge of developing and integrating an artificial intelligence system capable of interacting with the game systems, on the other hand, the challenge of adapting the existing software for a multiplayer game into a single player game. | es_ES |
dc.format.extent | 64 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Unity 3D game engine | es_ES |
dc.subject | Single-player game | es_ES |
dc.subject | Artificial Intelligence (AI) | es_ES |
dc.subject | Real Time Strategy (RTS) | es_ES |
dc.subject | Photon Unity Networking (PUN) | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software-Màster Universitari en Enginyeria i Tecnologia de Sistemes Programari | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la inteligencia artificial para un videojuego de estrategia en tiempo real | es_ES |
dc.title.alternative | Development of the artificial intelligence for a real-time strategy game | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament de la intel·ligència artificial per a un videojoc d'estratègia en temps real | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mirete Blanco, A. (2023). Desarrollo de la inteligencia artificial para un videojuego de estrategia en tiempo real. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198511 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158109 | es_ES |