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Desarrollo de la inteligencia artificial para un videojuego de estrategia en tiempo real

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de la inteligencia artificial para un videojuego de estrategia en tiempo real

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Mirete Blanco, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-21T19:06:01Z
dc.date.available 2023-10-21T19:06:01Z
dc.date.created 2023-09-20
dc.date.issued 2023-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198511
dc.description.abstract [ES] Este trabajo es una ampliación del proyecto de TFG “Desarrollo de un videojuego multijugador de estrategia en tiempo real con Unity y PUN”. En el trabajo se analizan distintas técnicas de IA comúnmente utilizadas en videojuegos y se selecciona la más adecuada para desarrollar un sistema de IA para un videojuego de estrategia en tiempo real. Tras esto, desde la perspectiva de la ingeniería de software, resuelve el reto de desarrollar e integrar una inteligencia artificial capaz de interactuar con los distintos sistemas del videojuego además del reto de adaptar el software ya existente para el juego multijugador a modo de un jugador. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work is an extension of the TFG project “Desarrollo de un videojuego multijugador de estrategia en tiempo real con Unity y PUN”. In this work different AI techniques commonly used in video games are analyzed and the most suitable one is chosen and used to develop an AI system for a real time strategy video game. This sets out several challenges, on the one hand, the project solves the challenge of developing and integrating an artificial intelligence system capable of interacting with the game systems, on the other hand, the challenge of adapting the existing software for a multiplayer game into a single player game. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Unity 3D game engine es_ES
dc.subject Single-player game es_ES
dc.subject Artificial Intelligence (AI) es_ES
dc.subject Real Time Strategy (RTS) es_ES
dc.subject Photon Unity Networking (PUN) es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software-Màster Universitari en Enginyeria i Tecnologia de Sistemes Programari es_ES
dc.title Desarrollo de la inteligencia artificial para un videojuego de estrategia en tiempo real es_ES
dc.title.alternative Development of the artificial intelligence for a real-time strategy game es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament de la intel·ligència artificial per a un videojoc d'estratègia en temps real es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mirete Blanco, A. (2023). Desarrollo de la inteligencia artificial para un videojuego de estrategia en tiempo real. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198511 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158109 es_ES


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