- -

Desarrollo de un Plan de negocio para la empresa de servicios de limpieza MyCleanPlace S.L

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de un Plan de negocio para la empresa de servicios de limpieza MyCleanPlace S.L

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alfaro Saiz, Juan José es_ES
dc.contributor.author Montal Abad, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-23T10:54:19Z
dc.date.available 2023-10-23T10:54:19Z
dc.date.created 2023-09-13
dc.date.issued 2023-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198569
dc.description.abstract [ES] En el contexto actual mundial, el mantenimiento de las herramientas y espacios se ha convertido en una característica fundamental para garantizar la salud, bien estar y una buena praxis de trabajo tanto en un entorno doméstico como en espacios destinados al ámbito industrial. Por este motivo, la industria encargada de facilitar servicios de limpieza ha creado un mercado que está en continuo desarrollo y con un nivel competitivo muy alto, pudiendo satisfacer las exigencias de empresas y particulares que precisan de este contexto para su día a día. La presente idea de negocio tiene como finalidad la creación de una empresa encargada de suministrar este tipo de servicio, por lo que para la consecución de dicho objetivo y garantizar el éxito de la compañía en el mercado, se presentará un guión estratégico y operacional para MyCleanPlace, empresa de servicios de limpieza. Para desarrollar este proyecto se plantean las características relacionadas con la definición de negocio, estudio y análisis de mercado, recursos necesarios, estructura organizativa, servicios ofertados, plan de marketing, plan de operaciones y plan financiero. En primer lugar, se realiza tanto un estudio del entorno macroeconómico como del microentorno. Para ello, se recurre a herramientas como el análisis PESTEL, las 5 fuerzas de Porter y el análisis DAFO con intención de identificar, entre otras, las necesidades, demanda, tendencias, oportunidades actuales del mercado y la competencia para lograr así un enfoque diferenciado y atractivo para la nueva compañía. Seguidamente, se explica el perfil de la empresa de limpieza, detallando los servicios ofrecidos (tanto de limpieza general como de limpieza especializada dependiendo del cliente), la misión, la visión, los valores y los ODS en los que se involucra la compañía. En cuanto a la estructura organizativa de la empresa, se define una estructura jerárquica y funcional eficiente. Se detalla el personal implicado en la actividad que realiza la empresa, así como los roles y responsabilidades de cada miembro del equipo. Y se recoge el plan de recursos humanos enfocado en la captación, contratación y motivación del personal. A continuación, se elabora el plan de operaciones detallando los procedimientos y estándares para el desarrollo de la actividad. Para ello, se considera la gestión de recursos necesarios, la gestión de control de las labores de limpieza y la planificación de horarios. Posteriormente, se presenta la estrategia de marketing. En ella se define y analiza la estrategia de producto/servicio y precios, así como la segmentación dentro del mercado (enfocado a la adaptación del servicio dependiendo de las necesidades y tipo de cliente), la estrategia de distribución y las estrategias de publicidad y gestión de marca (branding). Por último, se desarrolla la gestión financiera donde se registra la inversión inicial necesaria, los costos operacionales y los flujos de ingresos esperados. En consecuencia, se incluye un análisis de viabilidad económica atendiendo a tres escenarios posibles (pesimista, realista y optimista). es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Empresa de servicios es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Desarrollo de un Plan de negocio para la empresa de servicios de limpieza MyCleanPlace S.L es_ES
dc.title.alternative Development of a business plan for the cleaning services company MyCleanPlace S.L. es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'un Pla de negoci per a l¿empresa de serveis de neteja MyCleanPlace S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montal Abad, M. (2023). Desarrollo de un Plan de negocio para la empresa de servicios de limpieza MyCleanPlace S.L. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198569 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159201 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem