- -

Aplicación de la metodología de marketing para analizar las posibilidades de desarrollo de negocios vinculados al sector de las sociedades musicales en la Comunidad Valenciana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de la metodología de marketing para analizar las posibilidades de desarrollo de negocios vinculados al sector de las sociedades musicales en la Comunidad Valenciana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Montero de Vicente, Luis es_ES
dc.contributor.author Vicente Císcar, Adrià es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-23T14:19:11Z
dc.date.available 2023-10-23T14:19:11Z
dc.date.created 2023-09-27
dc.date.issued 2023-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198587
dc.description.abstract [ES] El objetivo del trabajo fin de grado es analizar el sector de las sociedades musicales en la Comunidad Valenciana para descubrir su capacidad de acoger iniciativas de negocio viables vinculadas a este tipo de sociedades y a la actividad económica que generan. Según la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), las sociedades musicales de esta región son el 50% de todas las de España, contando con un total de 47.000 músicos, y aportan al PIB regional en torno a 40 millones de euros. Sin embargo, este sector es particularmente costumbrista y tradicional, por lo que ha tenido poca modernización en los últimos años. Por tanto, es posible que tenga potencial para la comercialización de productos y servicios. La metodología utilizada para analizar este sector consistirá primeramente en la búsqueda sistemática de bibliografía que permita alcanzar los objetivos específicos del proyecto en una primera fase exploratoria de fuentes secundaria. En segundo lugar, se realizarán una serie de entrevistas a expertos relacionados con el sector para la fase exploratoria de fuentes primarias. Por último, se pondrá en común toda la información extraída de las fases exploratorias y se analizará mediante un análisis PESTEL, entre otros. En definitiva, las conclusiones de este proyecto permitirán esclarecer la situación actual del sector de las sociedades musicales en cuanto a la capacidad de creación de negocios, facilitando el proceso de innovación dentro este. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of the end of degree project is to analyse the musical societies sector in the Valencian Community in order to discover its capacity to host viable business initiatives linked to this type of societies and the economic activity they generate. According to the Federation of Musical Societies of the Valencian Community (FSMCV), musical societies in this region account for 50% of all those in Spain, with a total of 47,000 musicians, and they contribute around forty million euros to the regional GDP. However, this sector is particularly traditional and customary, and has undergone through little modernisation in recent years. Therefore, it may have potential for the commercialisation of products and services. The methodology used to analyse this sector will consist firstly of a systematic bibliography search to achieve the specific objectives of the project in a first exploratory phase of secondary sources. Secondly, a series of interviews with experts related to the sector will be conducted for the exploratory phase of primary sources. Finally, all the information extracted from the exploratory phases will be put in common and analysed by means of a PESTEL analysis, among others. In short, the conclusions of this project will help to clarify the current situation of the music societies sector in terms of business creation capacity, facilitating the innovation process within it. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objectiu del treball fi de grau és analitzar el sector de les societats musicals a la Comunitat Valenciana per descobrir la capacitat d'acollir iniciatives de negoci viables vinculades a aquest tipus de societats i a l’activitat econòmica que generen. Segons la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV), les societats musicals d’aquesta regió suposen el 50% de totes les d’Espanya, comptant amb un total de 47.000 músics, i aporten al PIB regional al voltant de 40 milions d’euros. Tot i això, aquest sector és particularment costumista i tradicional, i arran d’això, ha tingut poca modernització en els últims anys. Aleshores, és possible que tinga potencial per a la comercialització de productes i serveis. La metodologia utilitzada per analitzar aquest sector consistirà primerament en la cerca sistemàtica de bibliografia que permeta assolir els objectius específics del projecte en una primera fase exploratòria de fonts secundàries. En segon lloc, es faran una sèrie d'entrevistes a experts relacionats amb el sector per a la fase exploratòria de fonts primàries. Finalment, es posarà en comú tota la informació extreta de les fases exploratòries i s'analitzarà mitjançant una anàlisi PESTEL, entre d'altres. En definitiva, les conclusions d’aquest projecte permetran conèixer la situació actual del sector de les societats musicals quant a la capacitat de creació de negocis, facilitant el procés d’innovació dins aquest. es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector de la música es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Comunitat Valenciana es_ES
dc.subject Sociedades Musicales es_ES
dc.subject Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Musical Societies es_ES
dc.subject Federation of Musical Societies of the Valencian Community es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Aplicación de la metodología de marketing para analizar las posibilidades de desarrollo de negocios vinculados al sector de las sociedades musicales en la Comunidad Valenciana es_ES
dc.title.alternative Application of marketing methodology to analyse the possibilities for business development linked to the musical societies sector in the Valencian Community es_ES
dc.title.alternative Aplicació de la metodologia de marketing per a analitzar les possibilitats de desenvolupament de negocis vinculats al sector de les societats musicals en la Comunitat Valenciana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vicente Císcar, A. (2023). Aplicación de la metodología de marketing para analizar las posibilidades de desarrollo de negocios vinculados al sector de las sociedades musicales en la Comunidad Valenciana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198587 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158418 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem