AIMC (2020). Marco general de los medios en España. Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. https://www.aimc.es/a1mc-c0nt3nt/uploads/2020/01/marco2020.pdf
Arense-Gómez, Alfredo; Terol-Bolinches, Raúl; Pedrero-Esteban, Luís-Miguel (2019). “La indexación del podcast en las plataformas de audio digital: criterios y estrategias de categorización”. Textual & visual media, n. 12. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7771041
Barredo-Ibáñez, Daniel (2015). “El análisis de contenido. Una introducción a la cuantificación de la realidad”. Revista San Gregorio, pp. 26-31. https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/113
[+]
AIMC (2020). Marco general de los medios en España. Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. https://www.aimc.es/a1mc-c0nt3nt/uploads/2020/01/marco2020.pdf
Arense-Gómez, Alfredo; Terol-Bolinches, Raúl; Pedrero-Esteban, Luís-Miguel (2019). “La indexación del podcast en las plataformas de audio digital: criterios y estrategias de categorización”. Textual & visual media, n. 12. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7771041
Barredo-Ibáñez, Daniel (2015). “El análisis de contenido. Una introducción a la cuantificación de la realidad”. Revista San Gregorio, pp. 26-31. https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/113
Benghozi, Pierre-Jean (2011). L’économie de la culture à l’heure d’internet: le deuxième choc. Dossier “Acteurs des nouvelles technologies et économie des contenus culturels”. Editions Esprit, pp. 111-126. https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-00657999/document
Berry, Richard (2006). “Will the iPod kill the radio star? Profiling podcasting as radio”. Convergence, v. 12, n. 2, pp. 143-162. https://doi.org/10.1177/1354856506066522
Berry, Richard (2015). “A golden age of podcasting? Evaluating Serial in the context of podcast histories”. Journal of radio & audio media, v. 22, n. 2, pp. 170-178. https://doi.org/10.1080/19376529.2015.1083363
Blasco, Teresa; Otero, Laura (2008). “Técnicas cualitativas para la recogida de datos en investigación cualitativa: la entrevista (II)”. NURE investigación: revista científica de enfermería, n. 34. https://www.nureinvestigacion.es/OJS/index.php/nure/article/view/379
Bonet, Montse; Sellas, Toni (2019). “Del flujo al stock: el programador radiofónico ante la gestión del catálogo digital”. El profesional de la información, v. 28, n. 1, e280109. https://doi.org/10.3145/epi.2019.ene.09
Bonini, Tiziano (2015). “La “segunda era” del podcasting: el podcasting como nuevo medio de comunicación de masas digital”. Quaderns del CAC, v. 18, n. 41, pp. 23-32. https://www.cac.cat/sites/default/files/2019-01/Q41_Bonini_ES.pdf
Calvignac, Cédric (2019). “Les nouvelles frontières du travail à l’ère numérique”. Patrice Flichy, Paris: Seuil, 2017. Revue d’anthropologie des connaissances, v. 13, n. 3, pp. 929-933. https://www.cairn.info/revue-anthropologie-des-connaissances-2019-3-page-929.htm
Cebrián-Herreros, Mariano (2008). La radio en internet: de la ciberradio a las redes sociales y la radio móvil. La Crujía. ISBN: 987 601063 8
Chen, Tingyi (2018). “Ximalaya, Dedao y más: El auge de los contenidos de audio de pago en China”. Walkthechat, julio 1. https://walkthechat.com/es/ximalaya-dedao-boom-chinese-paid-audio-content
Clares-Gavilán, Judith (coord.); Merino-Álvarez, Cristina; Neira, Elena (2019). La revolución over the top. Del vídeo bajo demanda (VOD) a la televisión por internet. UOC. ISBN: 978 84 9180 396 6
Edmond, Maura (2015). “All platforms considered: contemporary radio and transmedia engagement”. New media & society, v. 17, n. 9, pp. 1566-1582. https://doi.org/10.1177/1461444814530245
Espinosa-de-los-Monteros, María-Jesús (2020). “Ya hay un millón de ‘podcasts’ en el mundo”. El País, 30 abril. https://elpais.com/elpais/2020/04/30/dias_de_vino_y_podcasts/1588248912_950535.html
Fernández, José-Luís (2018). “La vida con sonido. Auriculares para pensar”. Revista anfibia. Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires. https://www.revistaanfibia.com/auriculares-para-pensar
Gallego-Pérez, J. Ignacio (2010). Podcasting: Nuevos modelos de distribución para los contenidos sonoros. UOC. ISBN: 978 84 9788 857 8
Gallego-Pérez, J. Ignacio (2012). “Podcasting in Spain: A new business model or a reflection of traditional radio?”. Radio journal: international studies in broadcast & audio media, v. 10, n. 1, pp. 23-34. https://doi.org/10.1386/rjao.10.1.23_1
Gallego-Pérez, J. Ignacio (2021). “The value of sound: datafication of the sound industries in the age of surveillance and platform capitalism”. First Monday, v. 26, n. 7. https://doi.org/10.5210/fm.v26i7.10302
García-Marín, David (2020a). “Del zine al podcast. Repensar la cultura de la participación desde un análisis comparativos de los medios alternativos”. Doxa comunicación, n. 30, pp. 107-125. https://doi.org/10.31921/doxacom.n30a5
García-Marín, David (2020b). “Hacia una lingüística de la interacción mediática. Aproximación al diseño de la participación significativa medio-usuario desde el podcasting independiente”. Profesional de la información, v. 29, n. 5. https://doi.org/10.3145/epi.2020.sep.05
Gelado, José-Antonio (2020). “Distribución de podcasts: opciones, exclusividad y ventanas”. En: Día del podcast como negocio. Primera edición.
Guevara-Alban, Gladis-Patricia; Verdesoto-Arguello, Alexis-Eduardo; Castro-Molina, Nelly-Esther (2020). “Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción)”. Recimundo, v. 4, n. 3, pp. 163-173. https://recimundo.com/index.php/es/article/view/860
Hammersley, Ben (2004). “Audible revolution”. The Guardian, February 12. http://www.theguardian.com/media/2004/feb/12/broadcasting.digitalmedia
Heshmat, Yasamin; Yang, Lillian; Neustaedter, Carman (2018). “Quality ‘alone’ time through conversations and storytelling: podcast listening behaviors and routines”. In: Graphics interface conference, 8-11 May. Toronto, Ontario, pp. 76-83. http://graphicsinterface.org/wp-content/uploads/gi2018-11.pdf
IAB Spain (2019). Estudio anual de audio online 2019. https://iabspain.es/estudio/estudio-de-audio-online-2019
Izuzquiza, Francisco (2019). El gran cuaderno de podcasting. Cómo crear, difundir y monetizar tu podcast. Kailas. ISBN: 978 84 1724 841 3
Jie, Jiang (2018). “Chinese netizens say ‘yes’ to pay-for-knowledge apps”. en.people.cn, January 30. http://en.people.cn/n3/2018/0130/c90000-9421671.html
Kischinhevsky, Marcelo (2017). Radio y medios sociales: mediaciones e interacciones radiofónicas digitales. UOC. ISBN: 978 84 9180 011 8
Kishigami, Jay (2004). “Triple A (any device, anytime, anywhere): services in ubiquitous networks and their impacts on the architecture and systems”. In: All star network access workshop. Geneva, 2-4 June 2004. https://studylib.net/doc/13242444/triple-a--any-device--anytime--anywhere--
Marolla, Jesús (2019). “La difícil tarea de la interculturalidad desde la didáctica de las ciencias sociales. Análisis comparativo de los programas de Argentina, Colombia y Chile”. El futuro del pasado, n. 10, pp. 159-186. https://doi.org/10.14516/fdp.2019.010.001.006
Martín, Alberto (2019). “Ciudad de México es la capital del streaming y, por ello, Spotify celebrará allí sus premios”. Hipertextual, 22 noviembre. https://hipertextual.com/2019/11/cuidad-mexico-spotify-premios
Morris, Jerimy-Wade; Patterson, Eleanor (2015). “Podcasting and its apps: software, sound, and the interfaces of digital audio”. Journal of radio & audio media, v. 22, n. 2, pp. 220-230. https://doi.org/10.1080/19376529.2015.1083374
Mulligan, Mark (2021). Global music subscriber market shares Q1 2021. Midia Research. https://www.midiaresearch.com/blog/global-music-subscriber-market-shares-q1-2021
Murray, Simone (2009). “Servicing ‘self-scheduling consumers’: public broadcasters and audio podcasting”. Global media and communication, v. 5, n. 2, pp. 197-219. https://doi.org/10.1177/1742766509341610
Newman, Nic; Gallo, Nathan (2019). News podcasts and the opportunities for publishers. Oxford: Reuters Institute for the Study of Journalism. https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/news-podcasts-and-opportunities-publishers
Nieborg, David B.; Poell, Thomas (2018). “The platformization of cultural production: Theorizing the contingent cultural commodity”. New media & society, v. 20, n. 11, pp. 4275-4292. https://doi.org/10.1177/1461444818769694
Nielsen, Ramus-Kleis; Fletcher, Richard; Newman, Nic; Brennen, J. Scott; Howard, Philip N. (2020). Navigating the ‘infodemic’: How people in six countries access and rate news and information about coronavirus. Reuters Institute for the Study of Journalism, University of Oxford. https://reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/sites/default/files/2020-04/Navigating%20the%20Coronavirus%20Infodemic%20FINAL.pdf
Orrantia, Andoni (2019). Diez claves para contar buenas historias en podcast. O cómo producir contenidos en un entorno digital cambiante. UOC. ISBN: 978 84 9180 591 5
Perse, Elizabeth M.; Butler, Jessica S. (2005). “Call-in talk radio: compensation or enrichment”. Journal of radio studies, v. 12, n. 2, pp. 204-222. https://doi.org/10.1207/s15506843jrs1202_3
Podtail (2020). Los 100 podcast más populares en este momento. https://podtail.com/es/top-podcasts/us
Quah, Nicholas (2019). “We’re entering the era of big podcasting”. NY Magazine vulture, September 30. https://www.vulture.com/2019/09/podcasting-history-three-eras.html
Ribes-Guàrdia, Francesc-Xavier; Pérez-Alaejos, María-de-la-Peña-Mónica; Porta, Carles (2019). “Producción para el consumo bajo demanda: el podcast nativo”. En: Pedrero-Esteban, Luís-Miguel; García-Lastra, Juan-María (eds.). La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica. Tirant, pp. 175-195. ISBN: 978 84 17973 26 1
Rodríguez-Canfranc, Pablo (2019). “Podcast, la potencia del mercado del audio”. Telos, 10 junio. https://telos.fundaciontelefonica.com/la-cofa/podcast-la-potencia-del-mercado-del-audio
Schmitz, Simon (2015). Developing a business model for a podcast streaming service: case study analysis of online streaming businesses and identification of success factors. https://www.diva-portal.org/smash/record.jsf?pid=diva2%3A824301&dswid=-3954
Sellas, Toni (2009). La voz de la web 2.0. Análisis del contexto, retos y oportunidades del podcasting en el marco de la comunicación sonora. Tesis doctoral, Universitat Internacional de Catalunya. https://www.tdx.cat/handle/10803/9351
Sellas, Toni; Solà, Sergi (2019). “Podium Podcast and the freedom of podcasting: beyond the limits of radio programming and production constraints”. Radio journal: international studies in broadcast & audio media, v. 17, n. 1, pp. 63-81. https://doi.org/10.1386/rjao.17.1.63_1
Singhal, Arvind; Kim, Do-Kyun-David (2021). “The role of the communication discipline to tackle Covid-19: interrogating positive deviations and critical discourses”. Journal of creative communications, v. 16, n. 2, pp. 135-138. https://doi.org/10.1177/09732586211002930
Sojka, Mati (2019). “What’s up in European podcasting? A status assessment”. Mateuszsojka.com, October 19. https://www.mateuszsojka.com/post/what-s-up-in-european-podcasting-a-status-assessment
Sullivan, John L. (2018). “Podcast movement: aspirational labour and the formalisation of podcasting as a cultural industry”. In: Llinares, Dario; Fox, Neil; Berry, Richard (eds.). Podcasting. Cham: Palgrave Macmillan. https://doi.org/10.1007/978-3-319-90056-8_3
Sullivan, John L. (2019). “The platforms of podcasting. Past and present”. Social media + society, v. 5, n. 4. https://doi.org/10.1177/2056305119880002
Terol-Bolinches, Raúl (2016). Radio 3.0 en el entorno municipal: valores, herramientas y recursos. El caso de la emisora municipal Llosa FM. Tesis doctoral. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/67930
Terol-Bolinches, Raúl; Pedrero-Esteban, Luis-Miguel; Pérez-Alaejos, María-de-la-Peña-Mónica (2021). “De la radio al audio a la carta: la gestión de las plataformas de podcasting en el mercado hispanohablante”. Historia y comunicación social, v. 26, n. 2, pp. 475-485. https://doi.org/10.5209/hics.77110
Toro-Jaramillo, Iván-Darío; Parra-Ramírez, Rubén-Darío (2006). Método y conocimiento: Metodología de la investigación. Editorial EAFIT. ISBN: 958 8281 11 3
Torras-Segura, Daniel (2020). “‘Digital sonosphere’. Diagnosis of its current analytical applications and terminological meanings”. Digital creativity, v. 31, n. 1, pp. 29-43. https://doi.org/10.1080/14626268.2020.1722709
VoiceUp (2021). 2021, el año del podcast. https://www.voiceup.es/2021-el-ano-del-podcast
Voxnest (2020). The state of the podcast universe. https://vizual.pollackmedia.com/pmg/news/files/Voxnest_2020_Mid_Year_Preview_Report.pdf
We are social; Hootsuite (2022). Digital 2022: Global Overview Report. https://datareportal.com/reports/digital-2022-global-overview-report
[-]