Resumen:
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[ES] El presente trabajo de final de máster trata del planeamiento y realización de las cajas de las escaleras 1,2 (principales), 6, 7, 8, 9 y 10 (secundarias) de la estación de metro de Massy-Palaiseau, perteneciente a ...[+]
[ES] El presente trabajo de final de máster trata del planeamiento y realización de las cajas de las escaleras 1,2 (principales), 6, 7, 8, 9 y 10 (secundarias) de la estación de metro de Massy-Palaiseau, perteneciente a la futura línea de metro 18 del Grand Paris Express, el cual es el proyecto de transporte más grande de Europa.
En el documento se analiza y se elabora las tareas necesarias para llevar a cabo la construcción de las cajas de las escaleras en el interior de la estación de metro, es decir, la escalera, los descansos y los muros portantes. Cada escalera es diferente, por tanto, cada escalera como su proceso constructivo tiene sus particularidades que las hacen diferente. Para las 8 cajas de escaleras se describirá el plan de decisiones, la preparación de la documentación necesaria para la realización, el seguimiento de los estudios, es decir, la realización y validación de los planos, seguimiento y organización de las entregas de lo elementos prefabricados y los materiales y así como maquinarias, realización de la descripción detallada de los procesos constructivos incluyendo un análisis de riesgos y medidas preventivas y finalmente seguimiento de los trabajos.
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[EN] This master's thesis deals with the planning and realisation of the stairwells 1, 2 (main), 6, 7, 8, 9 and 10 (secondary) of the Massy-Palaiseau metro station, belonging to the future metro line 18 of the Grand Paris ...[+]
[EN] This master's thesis deals with the planning and realisation of the stairwells 1, 2 (main), 6, 7, 8, 9 and 10 (secondary) of the Massy-Palaiseau metro station, belonging to the future metro line 18 of the Grand Paris Express, which is the largest transport project in Europe.
The document analyses and elaborates the tasks necessary to carry out the construction of the stairwells inside the metro station, i.e. the staircase, the landings and the supporting walls. Each staircase is different, therefore, each staircase as well as its construction process has its own particularities that make it different. For the 8 staircases the decision plan will be described, the preparation of the necessary documentation for the realisation, the follow-up of the studies, i.e. the realisation and validation of the plans, the follow-up and organisation of the deliveries of the prefabricated elements and materials as well as machinery, the realisation of the detailed description of the construction processes including a risk analysis and preventive measures and finally the follow-up of the works.
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