Resumen:
|
[ES] El presente trabajo profesional busca definir, estructurar y justificar cómo desarrollar un estudio de viabilidad técnica para implantación de aparcamientos disuasorios, realizando además el estudio del caso respecto ...[+]
[ES] El presente trabajo profesional busca definir, estructurar y justificar cómo desarrollar un estudio de viabilidad técnica para implantación de aparcamientos disuasorios, realizando además el estudio del caso respecto a nuevas propuestas de actuación en el área metropolitana de Valencia, referidas en concreto al metro de la ciudad operado por MetroValencia.
Con esta tesis final de master se persigue desarrollar una guía de actuación sencilla, práctica y comprensible, pero a la vez estructurada con la finalidad de generar un protocolo viable de implementación de aparcamientos disuasorios. Lo que ha dado como resultado una colección de conceptos de diseño, definiciones y métodos que serán útiles para el planificador, el ingeniero y el formulador de políticas para garantizar que el diseño de la instalación resultante sea eficiente e integrado con el entorno circundante. Además, se fomenta la utilización de técnicas multicriterio discretas para la toma de decisiones para los aspectos relacionados a evaluar e implantar una red de aparcamientos disuasorios, dentro de un sistema general de transporte.
Se plantean propuestas de mejoras en la cantidad de plazas de aparcamientos disuasorios (AD) para las seis líneas de Metrovalencia estudiadas, indicando lugares, tipologías y superficies a intervenir para la construcción de posibles AD en el área metropolitana de Valencia; acompañado de un registro fotográfico y parámetros estudiados para la mayor comprensión del estudio. Las ubicaciones estudiadas son sometidas a un análisis multicriterio para la toma de decisiones al momento de evaluar la prioridad de implantación.
[-]
[EN] This professional work seeks to define, structure and justify how to develop a technical feasibility study for the implementation of dissuasive car parks, also carrying out a case study regarding new action proposals ...[+]
[EN] This professional work seeks to define, structure and justify how to develop a technical feasibility study for the implementation of dissuasive car parks, also carrying out a case study regarding new action proposals in the metropolitan area of Valencia, referring specifically to the city's metro operated by MetroValencia.
With this final master's thesis, the aim is to develop a simple, practical and understandable guide to action, but at the same time structured in order to generate a viable protocol for the implementation of deterrent parking. This has resulted in a collection of design concepts, definitions, and methods that will be helpful to the planner, engineer, and policymaker to ensure that the resulting facility design is efficient and integrated with the surrounding environment. In addition, the use of discrete multicriteria techniques for decision making is encouraged for aspects related to evaluating and implementing a network of dissuasive car parks, within a general transport system.
Proposals for improvements in the number of dissuasive parking spaces (AD) are proposed for the six Metrovalencia lines studied, indicating places, types and surfaces to be intervened for the construction of possible ADs in the metropolitan area of Valencia; accompanied by a photographic record and studied parameters for a better understanding of the study. The studied locations are subjected to a multi-criteria analysis for decision making when evaluating the priority of implementation.
[-]
|