- -

Análisis integral de datos de una tienda de comercio electrónico para la toma de decisiones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis integral de datos de una tienda de comercio electrónico para la toma de decisiones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Jordan Lluch, Cristina es_ES
dc.contributor.advisor Bolufer García, David es_ES
dc.contributor.author Salguero Vidal, Laura Concepción es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3732723; north=39.4692918; name=Onestic, Innovación y Desarrollo, S.L. València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-24T08:10:49Z
dc.date.available 2023-10-24T08:10:49Z
dc.date.created 2023-09-22
dc.date.issued 2023-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198648
dc.description.abstract [ES] En el marco de mi trabajo de fin de grado en Onestic, empresa especializada en comercio electrónico que trabaja con clientes como Ale-Hop, Druni o Pepe Jeans, y en la que actualmente realizo las prácticas, me propongo desarrollar un proyecto basado en datos que se obtienen a través de diversas fuentes, entre ellas Google Ads y Google Analytics. La primera fase consiste integrar estos datos con los propios de un cliente en concreto (relacionados con las ventas de sus productos), preprocesarlos, anonimizarlos, adaptarlos a las necesidades del objetivo final (eliminación de variables innecesarias, datos duplicados, formato de las variables...), etc. Finalmente, una vez obtenga el dataset procesado con datos de diferentes fuentes, el siguiente paso es generar mediante una herramienta de visualización un dashboard dinámico que permita a los departamentos de ventas y marketing aconsejar al cliente y facilitar la toma de decisiones basándose en datos reales, sumado a la experiencia del personal de Onestic en estos ámbitos. Como objetivo a largo plazo busco que sea escalable: una vez creado de forma exitosa este dashboard para un cliente en concreto, se usará como guía para generarlo para otros clientes e incluso empresas que no figuran como clientes de Onestic pero están interesados en dicho producto. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el marc del meu treball de fi de grau en Onestic, empresa especialitzada en comerç electrònic que treballa amb clients com Ale-Hop, Druni o Pepe Jeans, i en la qual actualment realitze les pràctiques, em propose desenvolupar un projecte basat en dades que s'obtenen a través de diverses fonts, entre elles Google Analytics i Smartie. La primera fase consisteix integrar aquestes dades amb els propis d'un client en concret (relacionats amb les vendes dels seus productes), preprocessar-les, anonimitzar-les, adaptar-les a les necessitats de l'objectiu final (eliminació de variables innecessàries, dades duplicades, format de les variables...), etc. Finalment, una vegada obtinga el dataset processat amb dades de diferents fonts, el següent pas és generar mitjançant una eina de visualització diversos dashboards dinàmics que permeten als departaments de vendes i marketing aconsellar al client i facilitar la presa de decisions basant-se en dades reals, sumat a l'experiència del personal de Onestic en aquests àmbits. Com a objectiu a llarg termini es busca que siga escalable: una vegada creats de manera reeixida aquests dashboards per a un client en concret, s'utilitzarà com a guia per a generar-lo per a altres clients i fins i tot empreses que no figuren com a clients de Onestic però estan interessats en aquest producte. es_ES
dc.description.abstract [EN] As part of my final degree project at Onestic, a company specialized in e-commerce that works with clients such as Ale-Hop, Druni or Pepe Jeans, and where I am currently doing my internship, I propose to develop a project based on data obtained from various sources, including Google Analytics and Smartie. The first phase consists of integrating these data with a specific client's own data (related to the sales of their products), preprocessing them, anonymizing them, adapting them to the needs of the final objective (elimination of unnecessary variables, duplicated data, variable format...), etc. Finally, once the processed dataset is obtained with data from different sources, the next step is to generate through a visualization tool various dynamic dashboards that allow sales and marketing departments to advise the client and facilitate decision making based on real data, coupled with the experience of Onestic staff in these areas. As a long-term goal, I am looking for scalability: once these dashboards have been successfully created for a specific client, they will be used as a guide to generate them for other clients and even companies that are not listed as Onestic clients but are interested in this product. es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dashboard es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.subject Visualización es_ES
dc.subject Ventas es_ES
dc.subject Decisión es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Integration es_ES
dc.subject Visualization es_ES
dc.subject sales es_ES
dc.subject Decision es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Ciencia de Datos-Grau en Ciència de Dades es_ES
dc.title Análisis integral de datos de una tienda de comercio electrónico para la toma de decisiones es_ES
dc.title.alternative Comprehensive data analysis of an e-commerce shop for decision making es_ES
dc.title.alternative Anàlisi integral de dades d'una botiga de comerç electrònic per a la presa de decisions es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salguero Vidal, LC. (2023). Análisis integral de datos de una tienda de comercio electrónico para la toma de decisiones. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198648 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158833 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem