- -

Estudio sobre la aplicación de la gamificación en la enseñanza del inglés en la escuela primaria china

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio sobre la aplicación de la gamificación en la enseñanza del inglés en la escuela primaria china

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Casañ Pitarch, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Li, Yun es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-25T07:18:10Z
dc.date.available 2023-10-25T07:18:10Z
dc.date.created 2023-09-28
dc.date.issued 2023-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198766
dc.description.abstract [ES] En la era de la tecnología y el rápido desarrollo de redes, la tecnología de la información ha ocupado un lugar importante en la vida cotidiana de las personas, entre ellos podemos encontrar los videojuegos. Los juegos tienen un gran atractivo para la gente, y los juegos en línea son los nuevos favoritos de la era digital. El objetivo de este trabajo es explorar la aplicación de la enseñanza gamificada en las aulas locales chinas de primaria a través de un caso de estudio. Este estudio adopta la perspectiva de la "enseñanza del inglés" como lengua extranjera. Para ello, en primer lugar, se explica la relevancia de la enseñanza del inglés en el mundo y exploramos la situación actual de la enseñanza de esta lengua. El inglés es una lengua muy práctica ya que es la principal lengua de comunicación global en la actualidad (lingua franca) En segundo lugar, mediante el método literario y otros métodos de investigación, se clasifican los principios de aprendizaje del "cognitivismo", el "conductismo" y el "constructivismo", analizando y resumiendo las diferencias y conexiones de estas teorías de aprendizaje. Después, combinando con el concepto de "gamificación", se analiza los principios de la gamificación en el aula de lenguas extranjeras, incluyendo los objetivos de enseñanza, las condiciones de práctica, el proceso de enseñanza y la evaluación en el modelo de enseñanza, y como se debe construir un aula de inglés gamificada. Posteriormente, comparando las diferencias entre las filosofías educativas occidental y china, se diseñó el desarrollo de un esquema de enseñanza basado en juegos que cumple los objetivos de la enseñanza primaria del vocabulario en inglés. Se llevaron a cabo dos rondas de prácticas de enseñanza en 4º de Primaria de Pekín, utilizando el juego de 《Star Wars》como herramienta. En el proceso de la práctica, se probó y mejoró continuamente el plan de implementación de la enseñanza, y se utilizaron observaciones en el aula y cuestionarios para comprender la eficacia de la enseñanza basada en el juego y las actitudes de los alumnos hacia el aprendizaje basado en el juego. Finalmente, con la ayuda de este estudio, podamos resumir sugerencias para la enseñanza de juegos que sean más adaptables a la localización de China., se ayude a los profesores de inglés chinos a desarrollar la enseñanza en el aula basada en el juego y a explorar más activamente la educación y la enseñanza basada en la gamificación. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the era of technology and the quick development of networks, information technology has occupied an important place in people's daily lives; among them, we can find video games. Games are attractive to people, and online games are the new favorites in the digital age. The aim of this work is to explore the application of gamified teaching in local Chinese primary classrooms through a case study. This study adopts the perspective of ¿teaching English¿ as a foreign language. To do this, first of all, the relevance of the teaching of English in the world is explained and we explore the current situation of the teaching of this language. English is a very practical language since it is the main language of global communication today (lingua franca). Secondly, through the literary method and other research methods, the learning principles of "cognitivism", "behaviorism" and "constructivism" are classified, analyzing and summarizing the differences and connections of these learning theories. Then, combining with the concept of "gamification", the principles of gamification in the foreign language classroom are analyzed, including teaching objectives, practice conditions, teaching process and evaluation in the teaching model, and How to build a gamified English classroom. Subsequently, comparing the differences between Western and Chinese educational philosophies, the development of a game-based teaching scheme that meets the objectives of primary English vocabulary teaching was designed. Two rounds of teaching practices were carried out in the 4th grade of Primary School in Beijing, using the ¿Star Wars¿ game as a tool. In the process of practice, the teaching implementation plan was continuously tested and improved, and classroom observations and questionnaires were used to understand the effectiveness of game-based teaching and students' attitudes toward game-based learning. in the game. Finally, with the help of this study, we can summarize suggestions for game teaching that are more adaptable to the localization of China, help Chinese English teachers develop game-based classroom teaching, and explore more actively gamification-based education and teaching. es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Enseñanza de inglés es_ES
dc.subject Juegos Serios es_ES
dc.subject Enseñanza localizada es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject English teaching es_ES
dc.subject Serious games es_ES
dc.subject Localized teaching es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Estudio sobre la aplicación de la gamificación en la enseñanza del inglés en la escuela primaria china es_ES
dc.title.alternative Estudio sobre la aplicación de la gamificación en la enseñanza del inglés en la escuela primaria china es_ES
dc.title.alternative Estudi sobre l'aplicació de la gamificació a l'ensenyament de l'anglès a l'escola primària xinesa es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Li, Y. (2023). Estudio sobre la aplicación de la gamificación en la enseñanza del inglés en la escuela primaria china. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198766 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159210 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem