Resumen:
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[ES] La energía eólica representa un recurso fundamental en la consecución de los objetivos de reducción (con base a los niveles del año 1990) de un 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero en 2050. Los enclaves ...[+]
[ES] La energía eólica representa un recurso fundamental en la consecución de los objetivos de reducción (con base a los niveles del año 1990) de un 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero en 2050. Los enclaves portuarios, en los que el viento procedente del mar no se ve afectado por relieves orográficos pueden ser zonas adecuadas para la generación de energía eólica. En el caso del Puerto de Valencia, tiene previsto en su Plan Estratégico de Gestión alcanzar las “cero emisiones netas” en el año 2030. Una de las actuaciones propuestas consiste en la implantación de aerogeneradores con una capacidad de 20 Mw sobre el dique N del puerto. Sin embargo, esta actuación, que es la que motiva el presente trabajo final de grado, puede llevar asociados impactos que es necesario analizar y evaluar. Así pues, el presente trabajo tiene por objeto el análisis de las características de la instalación y la caracterización ambiental inicial de los impactos que produciría la instalación de un parque eólico en el dique N del puerto de Valencia. Asimismo, complementariamente se discute la posible implantación del parque eólico en la zona marítima próxima al puerto comparándola con la propuesta original.
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[EN] Wind energy represents a fundamental resource in achieving the reduction objectives (based on 1990 levels) of 40% in greenhouse gas emissions in 2050. Port enclaves, in which the wind from of the sea is not affected ...[+]
[EN] Wind energy represents a fundamental resource in achieving the reduction objectives (based on 1990 levels) of 40% in greenhouse gas emissions in 2050. Port enclaves, in which the wind from of the sea is not affected by orographic relief, can be suitable areas for the generation of wind energy. In the case of the Port of Valencia, its Strategic Management Plan plans to achieve “zero net emissions” in the year 2030. One of the proposed actions consists of the implementation of wind turbines with a capacity of 20 MW on the N breakwater of the port. However, this action, the starting porin of this final degree project, may have associated impacts that must be analyzed and evaluated. Thus, the purpose of this work is to analyze the general aspects of the installation and the initial environmental characterization of the impacts that the installation of a wind farm in the N breakwater would produce. Likewise, in addition, the possible implementation of the wind farm in the maritime area near the port is discussed comparatively with the original proposal.
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