- -

Estrategia de marketing digital aplicada a una empresa emergente en el sector de las renovables

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategia de marketing digital aplicada a una empresa emergente en el sector de las renovables

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Miró Borrás, Julio es_ES
dc.contributor.author López Luis, Estefanía Marie es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4543496; north=39.1201751; name=Estación de tren Carcaixent, 46740 Carcaixent, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-26T07:24:48Z
dc.date.available 2023-10-26T07:24:48Z
dc.date.created 2023-07-19
dc.date.issued 2023-10-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198839
dc.description.abstract [ES] A nivel global, cada día aumenta más la conciencia ambiental de los individuos y por tanto el compromiso con el desarrollo sostenible, donde la energía solar fotovoltaica, al ser una de las formas de generación de electricidad más limpia y económica, se presenta como una alternativa cada vez más atractiva para empresas y hogares. Además, se puede decir que es un sector que continua en crecimiento y en el cual aún es posible encontrar espacios para la innovación. Tomando en cuenta lo anterior se crea Solterra energía, una empresa emergente cuyo objetivo principal es ofrecer soluciones personalizadas y de calidad, tanto en el diseño e instalación eléctrica y mecánica de proyectos para autoconsumo industrial y residencial, como también en el mantenimiento de distintas estructuras para paneles fotovoltaicos, ubicados en la Comunidad Valenciana y sus alrededores. En el presente trabajo fin de máster, se pretende llevar a cabo la planificación de una estrategia de marketing digital para dicha empresa, una herramienta clave para lograr sus objetivos y destacarse en un sector en el que existe una competencia fuerte, ya que permitirá mejorar su presencia y visibilidad en el mercado de la energía solar, así como también captar nuevos clientes. Por ende, en primer lugar, se identificarán y analizarán las principales tendencias que siguen las empresas del sector para mantener un buen posicionamiento online, así como también las características y necesidades de los clientes potenciales de Solterra energía. A partir de dicha investigación, se procederá a realizar una segmentación y se presentará una estrategia de marketing digital en la cual se contemplan diferentes acciones, tales como la optimización del sitio web, la creación de contenido relevante y de calidad para el blog y redes sociales, la implementación de campañas publicitarias, entre otras. Por último, se establecen indicadores de seguimiento y evaluación para medir el éxito de la estrategia, y se presenta un plan de acción detallado para su implementación y monitoreo en el tiempo. es_ES
dc.description.abstract [EN] At a global level, environmental awareness and therefore the commitment to sustainable development is increasing day by day, where solar photovoltaic energy, being one of the cleanest and most economical forms of electricity generation, is presented as an increasingly attractive alternative for companies and households. Furthermore, it can be said that it is a sector that continues to grow and in which it is still possible to find room for innovation. Considering the above, Solterra Energía is an emerging company whose main objective is to offer customized and high-quality solutions, both in the design and electrical and mechanical installation of projects for industrial and residential self-consumption, as well as in the maintenance of different structures for photovoltaic panels, located in the Valencian Community and its surroundings. In this master's thesis project, the goal is to carry out the planning of a digital marketing strategy for this company, a key tool to achieve its objectives and stand out in a sector in which there is strong competition, as it will improve its presence and visibility in the solar energy market, as well as attract new customers. Therefore, first the main trends that companies in the sector follow for online advertising will be identified and analyzed, as well as the characteristics and needs of Solterra Energía's potential customers. Based on this research, a segmentation will be carried out and a digital marketing strategy will be presented in which different actions are contemplated, such as the optimization of the website, the creation of relevant and quality content for the blog and social networks, the implementation of advertising campaigns, among others. Finally, monitoring and evaluation indicators are established to measure the success of the strategy, and a detailed action plan is presented for its implementation and monitoring over time. es_ES
dc.description.abstract [CA] A nivell global, cada dia la consciència ambiental dels individus augmenta i per tant el compromís amb el desenvolupament sostenible, on l'energia solar fotovoltaica, com que és una de les formes de generació d'electricitat més neta i econòmica, es presenta com una alternativa atractiva per a empreses i llars. A més, es pot dir que és un sector que continua en creixement i on encara és possible trobar espais per a la innovació. Tenint en compte això es crea Solterra Energía, una empresa emergent que té com a objectiu principal oferir solucions personalitzades i de qualitat, tant en el disseny i instal·lació elèctrica i mecànica de projectes per a autoconsum industrial i residencial, com també en el manteniment de diferents estructures per a panells fotovoltaics, ubicats a la Comunitat Valenciana i els seus voltants. En aquest projecte de fi de màster, es pretén dur a terme la planificació d'una estratègia de màrqueting digital per a aquesta empresa, una eina clau per assolir els seus objectius i destacarse en un sector on hi ha una competència forta, ja que podrà millorar la seva presència i visibilitat al mercat de l'energia solar, així com també captar nous clients. Per fi, en primer lloc, s'identificaran i analitzaran les principals tendències que segueixen les empreses del sector per mantenir un bon posicionament en línia, així com també les característiques i necessitats dels clients potencials de Solterra Energía. A partir d'aquesta investigació, es procedirà a realitzar una segmentació i es destacarà una estratègia de màrqueting digital en la qual es contemplen diferents accions, com ara l'optimització del lloc web, la creació de contingut rellevant i de qualitat per al bloc i les xarxes socials , la implementació de campanyes publicitàries, entre d'altres. Finalment, s'estableixen indicadors de seguiment i avaluació per mesurar l'èxit de l'estratègia, i es presenta un pla d'acció detallat per implementar-lo i monitoritzar-lo en el temps. es_ES
dc.format.extent 157 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Energía solar es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Optimización del sitio web es_ES
dc.subject Publicidad online es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Solar energy es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Segmentation es_ES
dc.subject Website optimization es_ES
dc.subject Email marketing es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA TELEMÁTICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Màster Universitari en Direcció d'Empreses (MBA) es_ES
dc.title Estrategia de marketing digital aplicada a una empresa emergente en el sector de las renovables es_ES
dc.title.alternative Digital marketing strategy applied to an emerging company in the renewable energy sector es_ES
dc.title.alternative Estratègia de màrqueting digital aplicada a una empresa emergent en el sector de les energies renovables es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Luis, EM. (2023). Estrategia de marketing digital aplicada a una empresa emergente en el sector de las renovables. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198839 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155814 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem