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Análisis de dos adaptaciones del cine al videojuego y del videojuego al cine: Alien y Silent Hill.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de dos adaptaciones del cine al videojuego y del videojuego al cine: Alien y Silent Hill.

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dc.contributor.advisor Zulueta Dorado, Francisco de es_ES
dc.contributor.author Olivares Carrión, Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-27T08:06:29Z
dc.date.available 2023-10-27T08:06:29Z
dc.date.created 2023-09-22
dc.date.issued 2023-10-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198886
dc.description.abstract [ES] Este proyecto se centra en el análisis de dos adaptaciones: una de un videojuego a una película y otra de una película a un videojuego, donde podemos observar los diferentes elementos de cada medio y compararlos. Se ha estudiado primeramente los elementos significativos de los videojuegos, sus géneros, su narrativa, sus mecánicas, sus características visuales y de sonido¿ para después poder analizar a fondo cada elemento dentro de la adaptación, teniendo en cuenta también los elementos propios del cine para poder hacer la comparación. El trabajo también aborda factores relevantes dentro de estos medios como la experiencia del usuario y los cambios que se producen en ésta cuando cambiamos de un medio a otro. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project focuses on the analysis of two adaptations: one from a video game to a movie and the other from a movie to a video game, where we can observe the different elements of each medium and compare them. First, the significant elements of video games have been studied, their genres, their narrative, their mechanics, their visual and sound characteristics... to later be able to analyze in depth each element within the adaptation, also taking into account the elements of cinema to able to make the comparison. The work also addresses relevant factors within these media such as the user experience and the changes that occur in it when we change from a medium to another. es_ES
dc.format.extent 71 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Narrativa es_ES
dc.subject Adaptación es_ES
dc.subject Inmersión es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Media es_ES
dc.subject Narrative es_ES
dc.subject Adaptation es_ES
dc.subject Immersion es_ES
dc.subject Adaptaciones es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Análisis de dos adaptaciones del cine al videojuego y del videojuego al cine: Alien y Silent Hill. es_ES
dc.title.alternative Analysis of two adaptations from the cinema to the video game and from the video game to the cinema: Alien and Silent Hill. es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de dues adaptacions del cinema al videojoc i del videojoc al cinema: Alien i Silent Hill. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Olivares Carrión, C. (2023). Análisis de dos adaptaciones del cine al videojuego y del videojuego al cine: Alien y Silent Hill. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198886 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156039 es_ES


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