Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zulueta Dorado, Francisco de | es_ES |
dc.contributor.author | Olivares Carrión, Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T08:06:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T08:06:29Z | |
dc.date.created | 2023-09-22 | |
dc.date.issued | 2023-10-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/198886 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto se centra en el análisis de dos adaptaciones: una de un videojuego a una película y otra de una película a un videojuego, donde podemos observar los diferentes elementos de cada medio y compararlos. Se ha estudiado primeramente los elementos significativos de los videojuegos, sus géneros, su narrativa, sus mecánicas, sus características visuales y de sonido¿ para después poder analizar a fondo cada elemento dentro de la adaptación, teniendo en cuenta también los elementos propios del cine para poder hacer la comparación. El trabajo también aborda factores relevantes dentro de estos medios como la experiencia del usuario y los cambios que se producen en ésta cuando cambiamos de un medio a otro. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project focuses on the analysis of two adaptations: one from a video game to a movie and the other from a movie to a video game, where we can observe the different elements of each medium and compare them. First, the significant elements of video games have been studied, their genres, their narrative, their mechanics, their visual and sound characteristics... to later be able to analyze in depth each element within the adaptation, also taking into account the elements of cinema to able to make the comparison. The work also addresses relevant factors within these media such as the user experience and the changes that occur in it when we change from a medium to another. | es_ES |
dc.format.extent | 71 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Narrativa | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Inmersión | es_ES |
dc.subject | Videogames | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Media | es_ES |
dc.subject | Narrative | es_ES |
dc.subject | Adaptation | es_ES |
dc.subject | Immersion | es_ES |
dc.subject | Adaptaciones | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Análisis de dos adaptaciones del cine al videojuego y del videojuego al cine: Alien y Silent Hill. | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of two adaptations from the cinema to the video game and from the video game to the cinema: Alien and Silent Hill. | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi de dues adaptacions del cinema al videojoc i del videojoc al cinema: Alien i Silent Hill. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Olivares Carrión, C. (2023). Análisis de dos adaptaciones del cine al videojuego y del videojuego al cine: Alien y Silent Hill. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198886 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\156039 | es_ES |