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dc.contributor.advisor | Díez Somavilla, Rebeca | es_ES |
dc.contributor.author | Brena García, Jesse Armando | es_ES |
dc.coverage.spatial | España | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T08:45:40Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T08:45:40Z | |
dc.date.created | 2023-09-22 | |
dc.date.issued | 2023-10-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/198890 | |
dc.description.abstract | [ES] Las redes sociales se han convertido en un canal permanente e inmediato para crear y compartir contenido. En una sociedad hiperconectada, la influencia generada por las distintas plataformas ha modificado patrones de conducta y de vinculación personal, además de ser un indicador del sentir social y de la realidad global. Desde su aparición en 2017, TikTok tuvo una creciente popularidad que, cuatro años después, la llevó a convertirse en la red social con mayor cantidad de usuarios y descargas en el mundo con mil millones, la plataforma está dedicada principalmente a crear, editar y compartir videos cortos. La presente investigación plantea un diagnóstico del uso y gestión de TikTok como herramienta de difusión en 20 universidades de España, durante los dos semestres de 2021 y el primer cuatrimestre de 2022. Tik Tok además de ser una plataforma dedicada al entretenimiento, también marca tendencia en deporte, cultura y educación, al ser una red social con más de 19 millones de usuarios en España, lo cual permite dimensionar la influencia, innovación y el éxito que supone el desarrollo de contenido en TikTok. Más allá de la influencia que pudieran tener otras plataformas o medios de comunicación tradicionales, la adaptación de los contenidos y su incorporación a la difusión institucional están directamente relacionados con la audiencia universitaria al ser los principales usuarios de Tik Tok. El estudio de casos en España también permitirá establecer los parámetros de influencia institucional y su penetración, pues en el primer bimestre de 2021, solo 2 universidades de 85 tenían perfil en esta red social. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Social networks have become a permanent and immediate channel to create and share content. In a hyperconnected society, the influence generated by the different platforms has changed patterns of behavior and personal bonding, as well as being an indicator of social feeling and global reality. Since its appearance in 2017, TikTok had a growing popularity that, four years later, led it to become the social network with the largest number of users and downloads in the world with one billion, the platform is mainly dedicated to creating, editing and sharing short videos. This research proposes a diagnosis of the use and management of TikTok as a dissemination tool in 20 universities in Spain, during the two semesters of 2021 and the first quarter of 2022. Tik Tok, in addition to being a platform dedicated to entertainment, also sets trends in sports, culture and education, as it is a social network with more than 19 million users in Spain, which allows measuring the influence, innovation and success of the content development on TikTok. Beyond the influence that other platforms or traditional media could have, the adaptation of content and its incorporation into institutional dissemination are directly related to the university audience, as they are the main users of Tik Tok. The case study in Spain will also allow establishing the parameters of institutional influence and its penetration, since in the first two months of 2021, only 2 universities out of 85 had a profile on this social network. | es_ES |
dc.format.extent | 77 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | TikTok | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Institución | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Spain | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Institution | es_ES |
dc.subject | Difusión online | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Comunicación Transmedia-Màster Universitari en Comunicació Transmèdia | es_ES |
dc.title | Tik Tok como herramienta de difusión en universidades españolas | es_ES |
dc.title.alternative | Tik Tok as a dissemination tool in Spanish universities | es_ES |
dc.title.alternative | TikTok com a ferramenta de difusió a les universitats espanyoles | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Brena García, JA. (2023). Tik Tok como herramienta de difusión en universidades españolas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198890 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\150082 | es_ES |