Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martorell Fernández, Sandra María | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia Cutillas, Santiago | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T09:35:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T09:35:27Z | |
dc.date.created | 2023-09-21 | |
dc.date.issued | 2023-10-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/198983 | |
dc.description.abstract | [ES] A lo largo de la historia del audiovisual se ha vivido una progresión constante del producto que ha permitido al público gozar de un aumento en la calidad artística. Este progreso también afecta al grafismo cinematográfico en el cual se encuentran los títulos de crédito, apartado que a veces se obvia pero que es importante ya que es la seña de identidad de la serie. Desde que Saul Bass iniciara un estilo que marcó un antes y un después en el diseño de los títulos de crédito, muchos han sido los intentos por innovar en el ámbito y tal ha sido el crecimiento que en la actualidad se han convertido en auténticas obras de arte reducidas. Hacer un estudio del grafismo de Saúl Bass, para posteriormente tras hacer un análisis de las series de ficción, proceder al diseño y creación de unos títulos de crédito que basándose en el autor, encajen con la ficción "Los favoritos de Midas" | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Throughout the history of audiovisuals, there has been a constant progression of the product that has allowed the public to enjoy an increase in artistic quality. This progress also affects the cinematographic graphics in which the credit titles are found, a section that is sometimes overlooked but which is important as it is the series' hallmark. Since Saul Bass initiated a style that marked a before and after in the design of credit titles, there have been many attempts to innovate in this field and such has been the growth that nowadays they have become authentic reduced works of art. To make a study of graphic design in cinema and about Saul Bass. Analyse the fiction series and to proceed to the design and creation of credit titles that, based on the author, fit with the chosen fiction. | es_ES |
dc.format.extent | 55 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Grafismo | es_ES |
dc.subject | Títulos de crédito | es_ES |
dc.subject | Saul Bass | es_ES |
dc.subject | Ficción | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Graphics | es_ES |
dc.subject | Credit titles | es_ES |
dc.subject | Fiction | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Los favoritos de Midas | es_ES |
dc.subject | Grafismo audiovisual | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Arte, diseño y cine: Creación de títulos de crédito cinematográficos inspirados en el legendario Saul Bass | es_ES |
dc.title.alternative | Art, design and film: Creating film credits inspired by the legendary Saul Bass | es_ES |
dc.title.alternative | Art, disseny i cinema: Creació de títols de crèdit cinematogràfics inspirats en el llegendari Saul Bass | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garcia Cutillas, S. (2023). Arte, diseño y cine: Creación de títulos de crédito cinematográficos inspirados en el legendario Saul Bass. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198983 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155948 | es_ES |