Resumen:
|
[ES] Este trabajo fin de máster se centra en el análisis del fenómeno de la ironía en los comentarios de Weibo en China en la era pospandémica. Weibo, como una de las plataformas de microblogging más grandes e influyentes ...[+]
[ES] Este trabajo fin de máster se centra en el análisis del fenómeno de la ironía en los comentarios de Weibo en China en la era pospandémica. Weibo, como una de las plataformas de microblogging más grandes e influyentes de China, se ha convertido en la principal plataforma para que los internautas chinos expresen sus opiniones en un entorno de relajación de la censura en la era pospandémica. El objetivo principal de esta investigación es comprender en profundidad el fenómeno de la ironía en la red social china Weibo, incluyendo sus causas, su relación con las restricciones a la libertad de expresión digital, así como su impacto en el entorno de los medios sociales chinos y en el ámbito sociopolítico. Esta investigación emplea varios métodos en diferentes etapas. En primer lugar, se recopilaron 1577 comentarios interactivos en línea que contenían expresiones irónicas relacionadas con la cultura china. Sobre esta base, se realizó un análisis lingüístico de la recopilación de los comentarios, centrándose en las características y patrones de distribución de la ironía. Además, se llevó a cabo un cuestionario entre los usuarios de Weibo para recopilar sus opiniones y percepciones sobre este fenómeno lingüístico. La investigación también examina los posibles factores socio-políticos y culturales que contribuyen a la difusión de estas formas de expresión, especialmente en la era pospandémica.
[-]
[EN] This master's thesis primarily analyzes the phenomenon of irony in Chinese Weibo comments in the post-pandemic era. As one of China's largest and most influential microblogging platforms, Weibo has become the primary ...[+]
[EN] This master's thesis primarily analyzes the phenomenon of irony in Chinese Weibo comments in the post-pandemic era. As one of China's largest and most influential microblogging platforms, Weibo has become the primary platform for Chinese internet users to express their opinions in a relaxed censorship environment in the post-pandemic era. The main objective of this research is to gain an in-depth understanding of the phenomenon of irony on the Chinese social network Weibo, including its causes, its relationship with restrictions on digital freedom of expression, as well as its impact on the Chinese social media environment and the socio-political sphere.
This research employs several methods at different stages. Firstly, 1577 online interactive comments containing ironic expressions related to Chinese culture were collected. Based on this corpus, a linguistic analysis of the data collection was conducted, focusing on irony's characteristics and distribution patterns. Additionally, a survey was conducted among Weibo users to gather their opinions and perceptions of this linguistic phenomenon. The research also examines possible socio-political and cultural factors contributing to the spread of these forms of expression, especially in the post-pandemic era.
[-]
|