- -

El análisis del fenómeno de la ironía en los comentarios de la red social Weibo en la era pospandemia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El análisis del fenómeno de la ironía en los comentarios de la red social Weibo en la era pospandemia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Saz Rubio, María Milagros del es_ES
dc.contributor.author Wang, Haoming es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-30T10:59:36Z
dc.date.available 2023-10-30T10:59:36Z
dc.date.created 2023-09-29
dc.date.issued 2023-10-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198987
dc.description.abstract [ES] Este trabajo fin de máster se centra en el análisis del fenómeno de la ironía en los comentarios de Weibo en China en la era pospandémica. Weibo, como una de las plataformas de microblogging más grandes e influyentes de China, se ha convertido en la principal plataforma para que los internautas chinos expresen sus opiniones en un entorno de relajación de la censura en la era pospandémica. El objetivo principal de esta investigación es comprender en profundidad el fenómeno de la ironía en la red social china Weibo, incluyendo sus causas, su relación con las restricciones a la libertad de expresión digital, así como su impacto en el entorno de los medios sociales chinos y en el ámbito sociopolítico. Esta investigación emplea varios métodos en diferentes etapas. En primer lugar, se recopilaron 1577 comentarios interactivos en línea que contenían expresiones irónicas relacionadas con la cultura china. Sobre esta base, se realizó un análisis lingüístico de la recopilación de los comentarios, centrándose en las características y patrones de distribución de la ironía. Además, se llevó a cabo un cuestionario entre los usuarios de Weibo para recopilar sus opiniones y percepciones sobre este fenómeno lingüístico. La investigación también examina los posibles factores socio-políticos y culturales que contribuyen a la difusión de estas formas de expresión, especialmente en la era pospandémica. es_ES
dc.description.abstract [EN] This master's thesis primarily analyzes the phenomenon of irony in Chinese Weibo comments in the post-pandemic era. As one of China's largest and most influential microblogging platforms, Weibo has become the primary platform for Chinese internet users to express their opinions in a relaxed censorship environment in the post-pandemic era. The main objective of this research is to gain an in-depth understanding of the phenomenon of irony on the Chinese social network Weibo, including its causes, its relationship with restrictions on digital freedom of expression, as well as its impact on the Chinese social media environment and the socio-political sphere. This research employs several methods at different stages. Firstly, 1577 online interactive comments containing ironic expressions related to Chinese culture were collected. Based on this corpus, a linguistic analysis of the data collection was conducted, focusing on irony's characteristics and distribution patterns. Additionally, a survey was conducted among Weibo users to gather their opinions and perceptions of this linguistic phenomenon. The research also examines possible socio-political and cultural factors contributing to the spread of these forms of expression, especially in the post-pandemic era. es_ES
dc.format.extent 133 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comentarios online es_ES
dc.subject Ironía es_ES
dc.subject Weibo es_ES
dc.subject Pospandemia es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject China es_ES
dc.subject Irony es_ES
dc.subject Post-pandemic es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Social Network Analysis (SNA) es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title El análisis del fenómeno de la ironía en los comentarios de la red social Weibo en la era pospandemia es_ES
dc.title.alternative An analysis of the phenomenon of irony in the Weibo comments in the post-pandemic era. es_ES
dc.title.alternative L'anàlisi del fenomen de la ironia en els comentaris de Weibo en l'era postpandèmia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Wang, H. (2023). El análisis del fenómeno de la ironía en los comentarios de la red social Weibo en la era pospandemia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198987 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159200 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem