- -

Elements of the parabola in the three-dimensional space and applications in teaching through a project based on reflection of light

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Elements of the parabola in the three-dimensional space and applications in teaching through a project based on reflection of light

Mostrar el registro completo del ítem

Zarco, AM.; Pascual-Fuentes, F. (2023). Elements of the parabola in the three-dimensional space and applications in teaching through a project based on reflection of light. Modelling in Science Education and Learning. 16(2):51-69. https://doi.org/10.4995/msel.2023.19283

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/199054

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Elements of the parabola in the three-dimensional space and applications in teaching through a project based on reflection of light
Otro titulo: Elementos de la parábola en el espacio tridimensional y aplicaciones en la enseñanza a través de un proyecto sobre la reflexión de la luz
Autor: Zarco, Ana María Pascual-Fuentes, Fernando
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This work, structured in two main parts, is devoted to the parabola topic. In the first, the elements of a parabola are reviewed by linking the definition of intersection of a plane and a cone with a locus of the ...[+]


[ES] Este trabajo, estructurado en dos partes principales, está dedicado al tópico de la parábola. Primeramente, se revisan los elementos de una parábola relacionando la definición de intersección de un plano y un cono con ...[+]
Palabras clave: Conic , Reflection of light , Project-based learning , Parabola , Locus , Cónica , Reflexión de la luz , Aprendizaje basado en proyectos , Parábola , Lugar geométrico
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2023.19283
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2023.19283
Tipo: Artículo

References

Alonso, M., & Finn, E. J. (1967). Fundamental university physics, volume ii, fields and waves. Addison-Wesley Publishing Company.

Anzola, A., Caruncho, J., & Pérez-Canales, G. (1982). Geometr'ıa proyectiva. cónicas. cuádricas. tomo 7. Editorial autores.

Boyer, C. B. (1987). Historia de la matemática. Alianza. [+]
Alonso, M., & Finn, E. J. (1967). Fundamental university physics, volume ii, fields and waves. Addison-Wesley Publishing Company.

Anzola, A., Caruncho, J., & Pérez-Canales, G. (1982). Geometr'ıa proyectiva. cónicas. cuádricas. tomo 7. Editorial autores.

Boyer, C. B. (1987). Historia de la matemática. Alianza.

Burgos, J. (2006). Álgebra lineal y geometría cartesiana. tercera edición. MC Graw Hill.

Cevíkalp, H., Címen, E., & Ozturk, G. (2021). The nearest polyhedral convex conic regions for high-dimensional classification. Turkish Journal of Electrical Engineering and Computer Sciences, 2(28). https://doi.org/10.3906/elk-2005-142

Consejo, U. (2018). Recomendación del parlamento europeo y el consejo, de 22 de mayo de 2018, sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente,C189-1. Diario Oficial de la Unión Europea. Retrieved from https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=OJ:C:2018:189:FULL

Florio, E. (2022). The parabola: Section of a cone or locus of points of a plane's tips for teaching of geometry from some writings by Mydorge and Wallis. Mathematics, 10(974). https://doi.org/10.3390/math10060974

Shonoda, E. N. (2018). Classification of conics and cassini curves in minkowski space-time plane. Journal of the Egyptian Mathematical Society, 24(2), 270-278. https://doi.org/10.1016/j.joems.2015.07.002

Stewartz, I. (1989). Galois theory (Second ed.). United States of America: Chapman and Hall/CRC. https://doi.org/10.1007/978-94-009-0839-0

Stewartz, I. (2018). Mentes maravillosas. los matemáticos que cambiaron el mundo. Barcelona: Crítica.

Teófilo de Sousa, R., & Vieira Alves, F. R. (2022). Didactic engineering and learning objects: A proposal for teaching parabolas in analytical geometry. Indonesian Journal of science and mathematics education, 1(5). https://doi.org/10.24042/ijsme.v5i1.11108

Teófilo de Sousa, R. Vieira Alves, F. R., & Araújo Souza, M. J. (2022). Visualización y estudio sistemático de la parábola con el aporte del software geogebra. Epsilon-Revista de Educación, 112, 45-53. Retrieved from https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4974

Villasante, C. (2010). Energías renovables. Tekniker. Universidad del País Vasco, 1-15. Retrieved from http://www.sc.ehu.es/sbweb/energias-renovables/temas/termoelectrica /revision/revision.html

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem