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dc.contributor.advisor | Zulueta Dorado, Francisco de | es_ES |
dc.contributor.author | Albaladejo Bastida, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T14:33:03Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T14:33:03Z | |
dc.date.created | 2023-09-22 | |
dc.date.issued | 2023-10-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199055 | |
dc.description.abstract | [ES] El rol de diseñador de sonido en los videojuegos es fundamental para que la experiencia interactiva sea lo más satisfactoria posible. Para ello, los sonidos deben ser coherentes con la narrativa, la jugabilidad, el género y la ambientación. Este trabajo de fin de Máster tiene como objetivo el diseño, creación y procesado de los sonidos de tres videojuegos diferentes. Para ello se va a hablar de cómo se trabaja el sonido en la industria del videojuego y la importancia que tiene dentro del medio. La creación de los sonidos es el punto central del trabajo, así como la estructuración, planificación y decisiones estilísticas tomada. Además, se va a hacer un repaso de todas las especificaciones técnicas necesarias | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The role of sound designer in video games is essential to make the interactive experience as satisfactory as possible. To achieve this, the sounds must be consistent with the narrative, gameplay, genre and setting. This Master's thesis aims to design, create and process the sounds of three different video games. To do this, we will talk about how sound is handled in the video game industry and the importance it has within the medium. The creation of sounds is the central point of the work, along with the structuring, planning and stylistic decisions made. In addition, we will review all the technical specifications necessary for the proper implementation of sounds in video game engines. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Diseño de sonido | es_ES |
dc.subject | Creación de sonidos | es_ES |
dc.subject | Efectos de sonido | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Sound design | es_ES |
dc.subject | Sound creation | es_ES |
dc.subject | Sound effects | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Creación y mezcla de los efectos sonoros de tres videojuegos de la empresa Dexaxi. | es_ES |
dc.title.alternative | Creation and mixing of sound effects of three videogames for Dexaxi's Company | es_ES |
dc.title.alternative | Creació i mescla dels efectes sonors de tres videojocs de l'empresa Dexaxi | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Albaladejo Bastida, P. (2023). Creación y mezcla de los efectos sonoros de tres videojuegos de la empresa Dexaxi. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199055 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158373 | es_ES |