Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tomás Marquina, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Oliva Liberjen, Haizea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T10:51:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T10:51:58Z | |
dc.date.created | 2023-07-18 | |
dc.date.issued | 2023-11-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199113 | |
dc.description.abstract | [ES] superARTE trata sobre la relación entre el arte, el compromiso social y la educación in-tegral. Es un proyecto que hemos tomado como espacio tanto para la reflexión como para la actividad. Nuestra propuesta viene en forma de dos talleres: Yo, muñeca y Yo, meme. Si bien cada uno con personas, temáticas, características y actividades distintas, los dos con el mismo objeti-vo: estimular artística y culturalmente a quienes participaron y mejorar su experiencia social. Los planes formativos de ambos están respaldados por una exhaustiva investigación teórica y empírica basada en el análisis de textos, entrevistas, obras y proyectos, aparte de en mi propio bagaje previo. Puesto que yo fui partícipe (no solo facilitadora), también incluimos los resultados que obtuve a la hora de resolver los ejercicios creativos planteados: una mini Haitxe en el caso de Yo, muñeca y una imagen graciosa en el de Yo, meme. superARTE es además una especie de continuación de depARTEde, mi Trabajo de Fin de Grado, que consistió en el desarrollo de una página web dedicada a hacer regalos y a generar interacciones entre personas. Es decir, a tratar de aportar un granito de arena para el beneficio común. En definitiva, superARTE es una crítica a las metodologías didácticas predominantes y, al mismo tiempo, una llamada a la acción, un intento de impulsar un cambio en cómo percibimos la educación y el papel del arte en nuestro día a día. Desde nuestro punto de vista, una vez comencemos a valorar la creación artística como una SÚPER herramienta para crecer, SUPERARNOS y fomentar una transformación positiva de nuestras comunidades, ya no habrá excusa para ponerse manos a la obra (y nunca mejor dicho). | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] superARTE is about the relationship between art, social commitment and integral educa-tion. It is a project that we have taken as a space for both reflection and activity. Our proposal comes in the shape of two workshops: Yo, muñeca (I, doll) and Yo, meme (I, meme). Although each one has different people, themes, characteristics and activities, both have the same objective: to artistically and culturally stimulate the participants and to improve their social experience. The formative plans of both are supported by an exhaustive theoretical and empirical research based on the analysis of texts, interviews, works and projects, as well as on my own previous background. Since I was a participant (not just a facilitator), we also include the results I obtained when solving the creative exercises proposed: a mini Haitxe in the case of Yo, muñeca and a funny image in the case of Yo, meme. superARTE is also a sort of continuation of depARTEde, my Final Degree Project, which consisted of developing a website dedicated to making gifts and generating interactions bet-ween people. In other words, to try to contribute a grain of sand for the common good. In short, superARTE is a critique of the predominant didactic methodologies and, at the same time, a call to action, an attempt to promote a change in how we perceive education and the role of art in our daily lives. From our point of view, once we begin to value artistic creation as a SUPER tool to grow, to overcome ourselves and to promote a positive transformation of our communities, there will be no excuse to get down to work. | es_ES |
dc.format.extent | 319 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Educación integral | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.subject | Interactividad | es_ES |
dc.subject | Proactividad | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Expresión artísti-ca | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Cambio social | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Sexualidad | es_ES |
dc.subject | Racialización | es_ES |
dc.subject | Inclusión. | es_ES |
dc.subject | Integral education | es_ES |
dc.subject | Workshops | es_ES |
dc.subject | Interactivity | es_ES |
dc.subject | Proactivity | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Artistic expression | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.subject | Social change | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Sexuality | es_ES |
dc.subject | Racialization | es_ES |
dc.subject | Inclusion. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | superARTE. El potencial del arte como herramienta docente. Una aproximación a la educación integral a través de los talleres Yo, muñeca y Yo, meme | es_ES |
dc.title.alternative | superARTE. The potential of art as a teaching tool. An approach to integral education through the workshop Yo, muñeca and Yo, meme | es_ES |
dc.title.alternative | superARTE. El potencial de l'art com a eina docent. Una aproximació a l'educació integral a través dels tallers Yo, muñeca i Yo, meme | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Oliva Liberjen, H. (2023). superARTE. El potencial del arte como herramienta docente. Una aproximación a la educación integral a través de los talleres Yo, muñeca y Yo, meme. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199113 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\154357 | es_ES |