[ES] Esta memoria de trabajo final de grado recoge el desarrollo de un proyecto socioeducativo de carácter artístico para la educación primaria. A través de la reflexión crítica y el desarrollo de distintas propuestas ...[+]
[ES] Esta memoria de trabajo final de grado recoge el desarrollo de un proyecto socioeducativo de carácter artístico para la educación primaria. A través de la reflexión crítica y el desarrollo de distintas propuestas artísticas y reflexivas la propuesta aborda el análisis de la identidad cultural en relación con los alimentos, el carácter ambientalista de la exportación de alimentos y el consumo responsable de alimentos provenientes del extranjero. La memoria recoge el proceso de investigación, bibliografía, referentes, proceso de diseño y su contextualización con relación a las corrientes actuales de educación artística, así como el diseño e implementación de las distintas acciones en un aula de primaria y su posterior evaluación. Finalmente, dentro de la bibliografía se encuentran enlaces tanto a diferentes ensayos como a libros utilizados para recolectar información teórica y en el anexo de imágenes se encuentra la documentación fotográfica de la propuesta llevada a cabo en la escuela primaria del CEIP de Serrería en Valencia.
[-]
[EN] This final degree work report includes the development of an artistic socio-educational project for primary education. Through critical reflection and the development of different artistic and reflective proposals, ...[+]
[EN] This final degree work report includes the development of an artistic socio-educational project for primary education. Through critical reflection and the development of different artistic and reflective proposals, the proposal addresses the analysis of cultural identity in relation to food, the environmental nature of food exports and the responsible consumption of food from abroad. The report includes the research process, bibliography, references, design process and its contextualization in relation to the current currents of artistic education, as well as the design and implementation of the different actions in a primary classroom and its subsequent evaluation. Finally, within the bibliography there are links to both different essays and books used to collect theoretical information and in the annex of images there is the photographic documentation of the proposal carried out in the CEIP de Serrería primary school in Valencia.
[-]
|