Resumen:
|
[ES] El presente trabajo consiste en la realización de un estudio acerca de la reducción de costes logísticos
asociados a una mejora en el aprovechamiento del transporte de la cadena de suministro de PVH.
Para su ejecución, ...[+]
[ES] El presente trabajo consiste en la realización de un estudio acerca de la reducción de costes logísticos
asociados a una mejora en el aprovechamiento del transporte de la cadena de suministro de PVH.
Para su ejecución, se analizan 4 situaciones de mejora; la distribución de los embalajes actuales, la
estandarización de los embalajes actuales, las discrepancias en los datos maestros y la introducción
de embalajes retornables en el proceso logístico actual.
En primer lugar, se muestran las problemáticas que están generando las 4 situaciones de mejora. La
forma de embalar y/o apilar de algunas referencias y las incidencias por falta de estandarización y/o
discrepancias en los datos maestros están provocando que la empresa utilice más transporte del
necesario. Además, no retornar los embalajes para su reutilización está generando que la empresa
esté realizando una inversión económica significativa en la compra de embalajes nuevos. Una vez
definidas las problemáticas, se realiza un pequeño estado del arte con situaciones semejantes.
Posteriormente, se analizan las 4 situaciones mencionadas en detalle, determinando la causa raíz de
cada una de ellas y mostrándolas en su diagrama de Ishikawa correspondiente. Una vez detectadas
las causas principales de las problemáticas, se definen propuestas con el objetivo de mejorar las
situaciones actuales. En los casos en los que la implementación de la propuesta es compleja, se
muestra también la representación de su introducción en el proceso involucrado, a través de la
herramienta Bizagi, y se realiza un diagrama de Gantt para visualizar su proceso de ejecución.
Por último, se muestra el impacto que tienen las propuestas de mejora sobre la reducción de los
costes logísticos. Finalmente, se puede concluir que todas ellas tienen un impacto positivo debido a
que la mejora en el aprovechamiento del transporte conlleva a una reducción en la cantidad de
transporte necesario, con su correspondiente reducción en los costes de dichos transportes, y una
reducción en los costes de compra por la reutilización de embalajes.
[-]
[EN] The present work consists of carrying out a study on the reduction of logistics costs associated with
an improvement in the use of transportation in the PVH supply chain. For its execution, 4
improvement situations ...[+]
[EN] The present work consists of carrying out a study on the reduction of logistics costs associated with
an improvement in the use of transportation in the PVH supply chain. For its execution, 4
improvement situations are analyzed; the distribution of current packaging, the standardization of
current packaging, discrepancies in master data and the introduction of returnable packaging in the
current logistics process.
First of all, the problems that the 4 improvement situations are generating are shown. The way some
references are packed and/or stacked and incidents due to lack of standardization and/or
discrepancies in master data are causing the company to use more transportation than necessary.
Furthermore, not returning the packaging for reuse is causing the company to make a significant
economic investment in the purchase of new packaging. Once the problems have been defined, a
small state of the art is carried out with similar situations.
Afterwards, the 4 mentioned situations are analyzed in detail, determining the root cause of each of
them and showing them in their corresponding Ishikawa diagram. Once the main causes of the
problems have been detected, proposals are defined with the aim of improving current situations. In
cases where the implementation of the proposal is complex, the representation of its introduction in
the process involved is also shown, through the Bizagi tool, and a Gantt diagram is made to visualize
its execution process.
Lastly, the impact that the improvement proposals have on the reduction of logistics costs is shown.
Finally, it can be concluded that all of them have a positive impact because the improvement in the
use of transport leads to reduction in the amount of transport necessary, with its corresponding
reduction in the costs of these transports, and reduction in purchase costs due to the reuse of
packaging.
[-]
|