Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gómez Gasquet, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Masià, Carme | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T10:24:40Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T10:24:40Z | |
dc.date.created | 2023-09-28 | |
dc.date.issued | 2023-11-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199173 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo consiste en la realización de un estudio acerca de la reducción de costes logísticos asociados a una mejora en el aprovechamiento del transporte de la cadena de suministro de PVH. Para su ejecución, se analizan 4 situaciones de mejora; la distribución de los embalajes actuales, la estandarización de los embalajes actuales, las discrepancias en los datos maestros y la introducción de embalajes retornables en el proceso logístico actual. En primer lugar, se muestran las problemáticas que están generando las 4 situaciones de mejora. La forma de embalar y/o apilar de algunas referencias y las incidencias por falta de estandarización y/o discrepancias en los datos maestros están provocando que la empresa utilice más transporte del necesario. Además, no retornar los embalajes para su reutilización está generando que la empresa esté realizando una inversión económica significativa en la compra de embalajes nuevos. Una vez definidas las problemáticas, se realiza un pequeño estado del arte con situaciones semejantes. Posteriormente, se analizan las 4 situaciones mencionadas en detalle, determinando la causa raíz de cada una de ellas y mostrándolas en su diagrama de Ishikawa correspondiente. Una vez detectadas las causas principales de las problemáticas, se definen propuestas con el objetivo de mejorar las situaciones actuales. En los casos en los que la implementación de la propuesta es compleja, se muestra también la representación de su introducción en el proceso involucrado, a través de la herramienta Bizagi, y se realiza un diagrama de Gantt para visualizar su proceso de ejecución. Por último, se muestra el impacto que tienen las propuestas de mejora sobre la reducción de los costes logísticos. Finalmente, se puede concluir que todas ellas tienen un impacto positivo debido a que la mejora en el aprovechamiento del transporte conlleva a una reducción en la cantidad de transporte necesario, con su correspondiente reducción en los costes de dichos transportes, y una reducción en los costes de compra por la reutilización de embalajes. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present work consists of carrying out a study on the reduction of logistics costs associated with an improvement in the use of transportation in the PVH supply chain. For its execution, 4 improvement situations are analyzed; the distribution of current packaging, the standardization of current packaging, discrepancies in master data and the introduction of returnable packaging in the current logistics process. First of all, the problems that the 4 improvement situations are generating are shown. The way some references are packed and/or stacked and incidents due to lack of standardization and/or discrepancies in master data are causing the company to use more transportation than necessary. Furthermore, not returning the packaging for reuse is causing the company to make a significant economic investment in the purchase of new packaging. Once the problems have been defined, a small state of the art is carried out with similar situations. Afterwards, the 4 mentioned situations are analyzed in detail, determining the root cause of each of them and showing them in their corresponding Ishikawa diagram. Once the main causes of the problems have been detected, proposals are defined with the aim of improving current situations. In cases where the implementation of the proposal is complex, the representation of its introduction in the process involved is also shown, through the Bizagi tool, and a Gantt diagram is made to visualize its execution process. Lastly, the impact that the improvement proposals have on the reduction of logistics costs is shown. Finally, it can be concluded that all of them have a positive impact because the improvement in the use of transport leads to reduction in the amount of transport necessary, with its corresponding reduction in the costs of these transports, and reduction in purchase costs due to the reuse of packaging. | es_ES |
dc.format.extent | 153 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cadena de suministro | es_ES |
dc.subject | Transporte | es_ES |
dc.subject | Coste | es_ES |
dc.subject | Embalajes | es_ES |
dc.subject | Supply chain | es_ES |
dc.subject | Transport | es_ES |
dc.subject | Cost | es_ES |
dc.subject | Packaging | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro-Màster Universitari en Enginyeria Avançada de Producció, Logística i Cadena de Subministrament | es_ES |
dc.title | Análisis y mejora de los costes logísticos asociados a las condiciones del transporte en la cadena de suministro de PVH | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis and improvement of logistics costs associated with transport conditions in the PVH supply chain | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi i millora dels costos logístics associats a les condicions del transport a la cadena de subministrament de PVH | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Masià, C. (2023). Análisis y mejora de los costes logísticos asociados a las condiciones del transporte en la cadena de suministro de PVH. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199173 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\159056 | es_ES |