Resumen:
|
[ES] En este Trabajo de Fin de Máster se va a realizar una investigación de la presencia de la accesibilidad auditiva en las empresas líderes del mercado de la industria musical. En concreto, en los servicios ofrecidos por ...[+]
[ES] En este Trabajo de Fin de Máster se va a realizar una investigación de la presencia de la accesibilidad auditiva en las empresas líderes del mercado de la industria musical. En concreto, en los servicios ofrecidos por empresas promotoras, discográficas y empresas de entretenimiento.
Este trabajo tiene como objetivo investigar la problemática y el reto al que se enfrentan las empresas de este sector para proponer una serie de criterios que les ayuden a ofrecer un servicio inclusivo que fomente una música más adaptada y accesible.
Dentro de la sociedad, la música actúa como factor de comunicación y medio de socialización. Partiendo de la escucha de géneros de diferentes países y diversos formatos, hasta las experiencias en conciertos y festivales, la música se encuentra presente en contextos de todo tipo: sociales, culturales, educativos, tecnológicos, económicos y políticos. Debido a la relevancia de estos hechos y el interés social del diseño inclusivo, se considera crucial que todos los individuos tengan un acceso adecuado. Es por ello que esta investigación se centra en el estudio de la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva, siendo estas las que disponen de mayores dificultades de acceso a la música.
[-]
[EN] This Master's Thesis will carry on a research on the presence of hearing accessibility in the leading companies of the music industry market. Specifically, in the services offered by promotional companies, record ...[+]
[EN] This Master's Thesis will carry on a research on the presence of hearing accessibility in the leading companies of the music industry market. Specifically, in the services offered by promotional companies, record companies and entertainment companies.
This work aims to investigate the problems and challenges faced by companies in this sector to propose a series of criteria that help them offer an inclusive service that promotes more adapted and accessible music.
Within society, music acts as a factor of communication and a means of socialization. Starting from listening to genres from different countries and various formats, to experiences in concerts and festivals, music is present in all kinds of contexts: social, cultural, educational, technological, economic, and political. Due to the relevance of these facts and the social interest of inclusive design, it is considered crucial that all individuals have adequate access. Which is why this research focuses on the study of accessibility for people with hearing disabilities, these being the ones with greatest difficulties in accessing music.
[-]
|