- -

Análisis del turismo de eventos de moda: el impacto de las Fashion Week

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del turismo de eventos de moda: el impacto de las Fashion Week

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Giménez Ballestero, María José es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-06T08:46:31Z
dc.date.available 2023-11-06T08:46:31Z
dc.date.created 2023-09-22
dc.date.issued 2023-11-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199237
dc.description.abstract [ES] Los eventos son un atractivo muy importante a la hora de hacer turismo; cada año mucha gente organiza sus viajes a partir de eventos (conciertos, convenciones, bodas, etc.). Este Trabajo de Fin de Grado consiste en realizar un análisis del turismo de eventos, más concretamente de los eventos de moda, y del impacto que tienen las Fashion Week en distintas ciudades. En primer lugar, se describe el turismo de eventos, se explican los diferentes tipos de eventos y se estudia el interés que provocan en los turistas, siendo este el principal motivo de un viaje. Seguidamente, el trabajo se centra más en los eventos de moda, y se estudia la evolución de la Fashion Week desde su origen en 1943, cuando se celebró la primera en la ciudad de Nueva York, hasta la actualidad, conociendo su importancia y cómo se expandió en ciudades de todo el mundo. A continuación, se analiza mediante un análisis documental cómo contribuyen estos eventos en el turismo de las ciudades de Nueva York, Londres, Milán, París y Madrid, y cuál es el impacto económico en estas ciudades. Por último, se realiza un benchmarking en el que se compara el impacto económico en las diferentes ciudades con el fin de establecer estrategias para que estas ciudades puedan combinar turismo y moda para mejorar su economía. es_ES
dc.description.abstract [EN] Events are a very important attraction when it comes to tourism; every year many people organize their trips from events (concerts, conventions, weddings, etc.). This project consists of carrying out an analysis of event tourism, more specifically of fashion events, and the impact that Fashion Weeks have in different cities. First of all, event tourism is described, the different types of events are explained and the interest they cause in tourists is studied. In then, the project focuses more on fashion events, studying the evolution of Fashion Week from its origin in 1943, when the first was held in New York City, to the present day, knowing its importance and how it spread to cities around the world. Next, it is analysed through a documentary analysis how these events contribute to tourism in the cities of New York, London, Milan, Paris and Madrid, and which is the economic impact in these cities. Finally, a benchmarking is carried out in which the economic impact in the different cities is compared in order to establish strategies for these cities to combine tourism and fashion to improve their economy. es_ES
dc.format.extent 44 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Fashion Week es_ES
dc.subject Impacto económico es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Turismo. es_ES
dc.subject Economic impact es_ES
dc.subject Fashion es_ES
dc.subject Tourism. es_ES
dc.subject Turismo de eventos es_ES
dc.subject Turismo de negocios es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Análisis del turismo de eventos de moda: el impacto de las Fashion Week es_ES
dc.title.alternative Analysis of fashion event tourism: The impact of Fashion Weeks es_ES
dc.title.alternative Anàlisi del turisme d esdeveniments de moda: l impacte de les Fashion Week es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giménez Ballestero, MJ. (2023). Análisis del turismo de eventos de moda: el impacto de las Fashion Week. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199237 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156059 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem