Resumen:
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[ES] El objeto del Trabajo de Fin de Máster se centra en el análisis de los espacios representativos de tres bodegas españolas que han sido concebidas siguiendo un diseño contemporáneo.
Con la puesta en valor de la cultura ...[+]
[ES] El objeto del Trabajo de Fin de Máster se centra en el análisis de los espacios representativos de tres bodegas españolas que han sido concebidas siguiendo un diseño contemporáneo.
Con la puesta en valor de la cultura enológica, las empresas de este sector han contratado a arquitectos de prestigio para diseñar sus bodegas. Este tipo de edificios ofrecen grandes posibilidades creativas, puesto que potencian al máximo los principios básicos de la arquitectura, aprovechando la luz, el entorno y el clima, sin renunciar con rigor a los objetivos de este tipo de edificios.
Las bodegas elegidas están emplazadas en diferentes regiones, por lo que se integran en distintos ámbitos culturales, responden a capacidades de producciones distintas condicionando sus dimensiones, etc.
Para la correcta elaboración del vino, es indispensable que todas las bodegas cumplan unas condiciones de temperatura y humedad concretas. Por tanto, la forma y la función junto con la estética, jugarán un papel fundamental en la concepción del diseño.
Estos edificios albergan diferentes tareas, las propias de la elaboración directa del vino, análisis en laboratorios, administración, etc. que deben convivir con las visitas y las catas del producto. Se pretende estudiar la interrelación de las zonas en las que se realiza las tareas comentadas en la medida en que puedan ser visitadas por el público. Por tanto, deberán ser atractivas y cuidadas estéticamente, permitiendo en lo posible presentar a los visitantes el proceso productivo de forma didáctica sin interferir en el. Las necesidades de la bodega se deberán estudiar para que los espacios creados estén ambientados, creando vivencias interesantes a los visitantes y no ser un mero contenedor de una fábrica.
Según todo esto, el diseño de estas bodegas irá mucho más allá del aspecto puramente industrial, llegando a convertirse en un elemento esencial para la imagen comercial de las empresas vitivinícolas.
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[EN] The aim of the Master's Thesis is to analyse the representative spaces of three Spanish wineries that have been conceived following a contemporary design.
With the enhancement of enological culture, companies in this ...[+]
[EN] The aim of the Master's Thesis is to analyse the representative spaces of three Spanish wineries that have been conceived following a contemporary design.
With the enhancement of enological culture, companies in this sector have contracted prestigious architects to design their wineries. This type of building offers great creative possibilities, as it maximises the basic principles of architecture, making use of the light, the environment and the climate, without rigorously renouncing the objectives of this type of building.
The wineries chosen are located in different regions, so they are part of distinctive cultural environments, have different production capacities conditioning their size, among other features.
For the proper production of wine, it is essential that all wine cellars comply with specific temperature and humidity conditions. Therefore, form and function, together with aesthetics, will play a fundamental role in the conception of the design.
These constructions contain different tasks, those involved in the direct production of wine, laboratory analysis, administration, etc., which must coexist with visits and tastings of the product. The aim is to analyse the interrelation of the areas where these tasks are achieve to the extent that they can be visited by the public. Therefore, they should be attractive and aesthetically pleasing, allowing, as far as possible, to present the production process to visitors in an educational way without interfering with the production scheme. The needs of the winery should be studied so that the spaces created are atmospheric, creating interesting experiences for visitors and not being a mere container of a factory.
As a result, the design of these wineries surpass the purely industrial aspect, becoming an essential element for the commercial image of the wine companies.
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[CA] L’objecte del Treball de Fi de Màster es centra en l’anàlisi dels espais representatius
de tres cellers espanyols que han estat concebuts seguint un disseny contemporani.
Amb la posada en valor de la cultura enològica, ...[+]
[CA] L’objecte del Treball de Fi de Màster es centra en l’anàlisi dels espais representatius
de tres cellers espanyols que han estat concebuts seguint un disseny contemporani.
Amb la posada en valor de la cultura enològica, les empreses d’aquest sector
han contractat arquitectes de prestigi per a dissenyar els seus cellers. Aquest
tipus d’edificis ofereixen grans possibilitats creatives, ja que potencien al màxim
els principis bàsics de l’arquitectura, aprofitant la llum, l’entorn i el clima, sense
renunciar amb rigor als objectius d’aquest tipues d’edificis.
Els cellers triats estan emplaçats en diferents regions, per la qual cosa s’integren
en diferents àmbits culturals, responen a diferents capacitats de produccions
condicionant les seues dimensions, etc.
Per a la correcta eleboració del vi, és indispensable que tots els cellers cumplisquen
unes condicions de temperatura i humitat concretes. Per tant, la forma i la funció
juntament amb l’estètica, jugaran un paper fonamental en la concepció del disseny.
Aquests edificis alberguen diferents tasques, les pròpies de l’elaboració directa del
vi, anàliisi en laboratoris, administració, etc. que han de conviure amb les visites i
les degustacions del producte. Es pretén estudiar la interrelació de les zones en les
quals es realitzen les tasques comentades en la mesura en què puguen ser visitades
pel públic. Per tant, hauran de ser actives i cuidades estèticament, permetent en la
mesura del possible presentar als visitants el procés productiu de manera didàctica
sense interferir amb ell. Les necessitats del celler s’hauran d’estudiar perquè els
espais creats estiguin ambientats, creant vivències interessants als visitants i no ser
un simple contenidor d’una fàbrica.
Segons tot açò, el disseny d’aquests cellers anirà molt més enllà de l’aspecte
purament industrial, arribant a convertir-se en un element essencial per a la imatge
comercial de les empreses vitivinícoles.
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