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Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles

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Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles

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Giménez Palomares, F.; Monsoriu, JA. (2023). Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles. Modelling in Science Education and Learning. 16(2):31-36. https://doi.org/10.4995/msel.2023.18521

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/199308

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Metadatos del ítem

Título: Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles
Otro titulo: Playing and learning with pendulums and springs
Autor: Giménez Palomares, Fernando Monsoriu, Juan Antonio
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Los laboratorios virtuales permiten simular experimentos que, de forma interactiva, pueden apoyar eficientemente su estudio y comprensión por parte de los alumnos. En este trabajo hemos desarrollado seis aplicaciones ...[+]


[EN] Virtual laboratories allow experiments to be simulated, in an interactive way, that can efficiently support their study and understanding by students. In this work we have developed six Matlab applications (app designer) ...[+]
Palabras clave: Pendulum spring , Flat oscillators , Double pendulum , Springs , Coupled pendulum , Matlab App Designer , Virtual laboratory , Péndulo muelle , Osciladores planos , Péndulo doble , Muelles , Péndulo acoplado , Laboratorio virtual , Matlab , App designer
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2023.18521
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2023.18521
Tipo: Artículo

References

Amaya, G. (2009). Laboratorios reales versus laboratorios virtuales, en la enseñanza de la física. El Hombre y la Máquina No. 33, redalyc.org.

CURSO DE FÍSICA INTERACTIVO (2022). http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica3/

Heredia, S., Moreno, J. C., Beléndez, A. (2011). Prácticas de laboratorio de Física no presenciales en las Ingenierías de la Universidad de Alicante. XIX CUIEET. [+]
Amaya, G. (2009). Laboratorios reales versus laboratorios virtuales, en la enseñanza de la física. El Hombre y la Máquina No. 33, redalyc.org.

CURSO DE FÍSICA INTERACTIVO (2022). http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica3/

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Zepeda, S.; Abascal, R.; López, E. (2012). Integración de gamificación y aprendizaje active en el aula. Ed. Ra Ximhai 12(6), 315-325.

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