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dc.contributor.author | Giménez Palomares, Fernando![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Monsoriu, Juan Antonio![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T13:10:05Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T13:10:05Z | |
dc.date.issued | 2023-07-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199308 | |
dc.description.abstract | [ES] Los laboratorios virtuales permiten simular experimentos que, de forma interactiva, pueden apoyar eficientemente su estudio y comprensión por parte de los alumnos. En este trabajo hemos desarrollado seis aplicaciones de Matlab (app designer) para su utilización en la enseñanza de los aspectos físicos y tecnológicos que hay detrás de los péndulos y muelles con el objetivo de mejorar el proceso formativo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Virtual laboratories allow experiments to be simulated, in an interactive way, that can efficiently support their study and understanding by students. In this work we have developed six Matlab applications (app designer) for use in teaching the physical and technological aspects behind pendulums and springs with the aim of improving the educational process. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Pendulum spring | es_ES |
dc.subject | Flat oscillators | es_ES |
dc.subject | Double pendulum | es_ES |
dc.subject | Springs | es_ES |
dc.subject | Coupled pendulum | es_ES |
dc.subject | Matlab App Designer | es_ES |
dc.subject | Virtual laboratory | es_ES |
dc.subject | Péndulo muelle | es_ES |
dc.subject | Osciladores planos | es_ES |
dc.subject | Péndulo doble | es_ES |
dc.subject | Muelles | es_ES |
dc.subject | Péndulo acoplado | es_ES |
dc.subject | Laboratorio virtual | es_ES |
dc.subject | Matlab | es_ES |
dc.subject | App designer | es_ES |
dc.title | Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles | es_ES |
dc.title.alternative | Playing and learning with pendulums and springs | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2023.18521 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Giménez Palomares, F.; Monsoriu, JA. (2023). Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles. Modelling in Science Education and Learning. 16(2):31-36. https://doi.org/10.4995/msel.2023.18521 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2023.18521 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 31 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 36 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 16 | es_ES |
dc.description.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.relation.pasarela | OJS\18521 | es_ES |
dc.description.references | Amaya, G. (2009). Laboratorios reales versus laboratorios virtuales, en la enseñanza de la física. El Hombre y la Máquina No. 33, redalyc.org. | es_ES |
dc.description.references | CURSO DE FÍSICA INTERACTIVO (2022). http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica3/ | es_ES |
dc.description.references | Heredia, S., Moreno, J. C., Beléndez, A. (2011). Prácticas de laboratorio de Física no presenciales en las Ingenierías de la Universidad de Alicante. XIX CUIEET. | es_ES |
dc.description.references | Kapp, K. M. (2012). The Gamification of Learning and Instruction: Game-based Methods and Strategies for Training and Education. Ed. Pfeiffer. https://doi.org/10.1145/2207270.2211316 | es_ES |
dc.description.references | APP DESIGNER (2022). https://www.mathworks.com/help/matlab/app-designer.html | es_ES |
dc.description.references | Subhash, S. y Cudney, E. A. (2018). Gamified learning in higher education: A systematic review of the literature. Computers in human behavior, 87, 192-206. https://doi.org/10.1016/j.chb.2018.05.028 | es_ES |
dc.description.references | Zepeda, S.; Abascal, R.; López, E. (2012). Integración de gamificación y aprendizaje active en el aula. Ed. Ra Ximhai 12(6), 315-325. | es_ES |