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Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles

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Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles

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dc.contributor.author Giménez Palomares, Fernando es_ES
dc.contributor.author Monsoriu, Juan Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-06T13:10:05Z
dc.date.available 2023-11-06T13:10:05Z
dc.date.issued 2023-07-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199308
dc.description.abstract [ES] Los laboratorios virtuales permiten simular experimentos que, de forma interactiva, pueden apoyar eficientemente su estudio y comprensión por parte de los alumnos. En este trabajo hemos desarrollado seis aplicaciones de Matlab (app designer) para su utilización en la enseñanza de los aspectos físicos y tecnológicos que hay detrás de los péndulos y muelles con el objetivo de mejorar el proceso formativo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Virtual laboratories allow experiments to be simulated, in an interactive way, that can efficiently support their study and understanding by students. In this work we have developed six Matlab applications (app designer) for use in teaching the physical and technological aspects behind pendulums and springs with the aim of improving the educational process. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Pendulum spring es_ES
dc.subject Flat oscillators es_ES
dc.subject Double pendulum es_ES
dc.subject Springs es_ES
dc.subject Coupled pendulum es_ES
dc.subject Matlab App Designer es_ES
dc.subject Virtual laboratory es_ES
dc.subject Péndulo muelle es_ES
dc.subject Osciladores planos es_ES
dc.subject Péndulo doble es_ES
dc.subject Muelles es_ES
dc.subject Péndulo acoplado es_ES
dc.subject Laboratorio virtual es_ES
dc.subject Matlab es_ES
dc.subject App designer es_ES
dc.title Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles es_ES
dc.title.alternative Playing and learning with pendulums and springs es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2023.18521
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giménez Palomares, F.; Monsoriu, JA. (2023). Jugando y aprendiendo con péndulos y muelles. Modelling in Science Education and Learning. 16(2):31-36. https://doi.org/10.4995/msel.2023.18521 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2023.18521 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 31 es_ES
dc.description.upvformatpfin 36 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 16 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.relation.pasarela OJS\18521 es_ES
dc.description.references Amaya, G. (2009). Laboratorios reales versus laboratorios virtuales, en la enseñanza de la física. El Hombre y la Máquina No. 33, redalyc.org. es_ES
dc.description.references CURSO DE FÍSICA INTERACTIVO (2022). http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica3/ es_ES
dc.description.references Heredia, S., Moreno, J. C., Beléndez, A. (2011). Prácticas de laboratorio de Física no presenciales en las Ingenierías de la Universidad de Alicante. XIX CUIEET. es_ES
dc.description.references Kapp, K. M. (2012). The Gamification of Learning and Instruction: Game-based Methods and Strategies for Training and Education. Ed. Pfeiffer. https://doi.org/10.1145/2207270.2211316 es_ES
dc.description.references APP DESIGNER (2022). https://www.mathworks.com/help/matlab/app-designer.html es_ES
dc.description.references Subhash, S. y Cudney, E. A. (2018). Gamified learning in higher education: A systematic review of the literature. Computers in human behavior, 87, 192-206. https://doi.org/10.1016/j.chb.2018.05.028 es_ES
dc.description.references Zepeda, S.; Abascal, R.; López, E. (2012). Integración de gamificación y aprendizaje active en el aula. Ed. Ra Ximhai 12(6), 315-325. es_ES


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