- -

Estudio del entorno escolar como espacio inclusivo para personas con movilidad reducida

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio del entorno escolar como espacio inclusivo para personas con movilidad reducida

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.author Murcia Selma, Caridad es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-07T10:38:31Z
dc.date.available 2023-11-07T10:38:31Z
dc.date.created 2023-09-28
dc.date.issued 2023-11-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199421
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente trabajo es el análisis y estudio de algunas escuelas en relación con las barreras que pueda establecer la arquitectura en el ámbito de la movilidad, además de la necesidad de concienciar respecto a dicho tema. Partiendo del análisis de ejemplos concretos de edificios educativos, se pretende estudiar los recursos que ofrece la arquitectura para la adaptación de los espacios a las necesidades de las personas. Del mismo modo, se busca señalar las barreras arquitectónicas que dificulten el libre acceso o movimiento de los usuarios. Para ello, serán objeto de análisis aspectos desde escaleras, rampas y ascensores, hasta el uso de tarimas que den acceso a la pizarra de cada aula. Mediante el análisis de dichos términos, se extraen unas variables que puedan ser aplicadas en la arquitectura escolar. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this work is the analysis and study of some schools in relation to the barriers that architecture can establish in the field of accessibility, as well as the need to raise awareness of the inclusion of people with reduced mobility. Based on the analysis of specific examples of educational buildings, the aim is to study the resources offered by architecture for the adaptation of spaces to the needs of people. In the same way, the aim is to point out the architectural barriers that hinder the free access or movement of users. To this end, aspects ranging from stairs, ramps, and lifts to the use of platforms stopping access to the blackboard in each classroom, tables and toilets will be analyzed. Through the analysis of these terms, variables will be extracted that can be applied to school architecture. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objectiu del present treball és l'anàlisi i estudi d'algunes escoles en relació amb les barreres que puga establir l'arquitectura en l'àmbit de l'accessibilitat, a més de la necessitat de conscienciar respecte a la inclusió de persones amb mobilitat reduïda. Partint de l'anàlisi d'exemples concrets d'edificis educatius, es pretén estudiar els recursos que ofereix l'arquitectura per a l'adaptació dels espais a les necessitats de les persones. De la mateixa manera, es busca assenyalar les barreres arquitectòniques que dificulten el lliure accés o moviment dels usuaris. Per a això, seran objecte d'anàlisi aspectes des de rampes i ascensors, fins a lavabos adaptats, altura de passamans i controls o amplària de corredors. Mitjançant l'anàlisi d'aquests termes, s'extrauran unes variables que puguen ser aplicades en l'arquitectura escolar. es_ES
dc.format.extent 103 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Accesibilidad es_ES
dc.subject Adaptación es_ES
dc.subject Aula es_ES
dc.subject Barreras arquitectónicas es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Accessibility es_ES
dc.subject Adaptation es_ES
dc.subject Classroom es_ES
dc.subject Inclusion es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Mobility es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Estudio del entorno escolar como espacio inclusivo para personas con movilidad reducida es_ES
dc.title.alternative Study of the school environment as an inclusive space for people with reduced mobility es_ES
dc.title.alternative Estudi de l'entorn escolar com a espai inclusiu per a persones amb mobilitat reduïda es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Murcia Selma, C. (2023). Estudio del entorno escolar como espacio inclusivo para personas con movilidad reducida. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199421 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156773 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem