Resumen:
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[ES] El TFM abordará el cálculo de diferentes diseños de naves en estructura metálica mediante pórticos a dos aguas, donde se alojarán según disposición convencional, un conjunto de máquinas hidráulicas (bombas y/o turbinas). ...[+]
[ES] El TFM abordará el cálculo de diferentes diseños de naves en estructura metálica mediante pórticos a dos aguas, donde se alojarán según disposición convencional, un conjunto de máquinas hidráulicas (bombas y/o turbinas). El diseño se parametrizará en función del número de máquinas a instalar, diámetro de las conducciones, elementos de control y existencia de baterías de acumulación.
Para cada configuración se diseñará la obra civil para la ubicación y manejo correcto de las instalaciones , incluso con previsión de trabajos de mantenimiento y operación, previstos en la explotación de este tipo de sistemas.
El estudio del coste económico de las diferentes configuraciones previstas y su relación con la obra civil permitirá la elaboración de fórmulas matemáticas de regresión que permitan estimar el coste económico para otro tipo de configuraciones posibles de instalación. Se obtendrán o crearán diferentes indicadores económicos que permitan conocer la sostenibilidad de la obra civil dentro del conjunto global de instalaciones necesarias para este tipo de infraestructuras.
El TFM se estructurará como un proyecto en uno de las configuraciones, complementándose con la descripción de la metodología desarrollada, su aplicación a las diferentes configuraciones consideradas, realizándose discusión y conclusiones de los resultados obtenidos.
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[EN] The TFM will deal with the calculation of different designs of halls in metallic structure by means of gable frames, where a set of hydraulic machines (pumps and/or turbines) will be housed according to a conventional ...[+]
[EN] The TFM will deal with the calculation of different designs of halls in metallic structure by means of gable frames, where a set of hydraulic machines (pumps and/or turbines) will be housed according to a conventional layout. The design will be parameterised according to the number of machines to be installed, the diameter of the pipes, control elements and the existence of accumulation batteries.
For each configuration, the civil works will be designed for the location and correct handling of the installations, including the maintenance and operation works foreseen in the operation of this type of system.
The study of the economic cost of the different configurations foreseen and their relationship with the civil works will allow the elaboration of mathematical regression formulas that allow estimating the economic cost for other types of possible installation configurations. Different economic indicators will be obtained or created to determine the sustainability of the civil works within the overall set of installations required for this type of infrastructure.
The TFM will be structured as a project in one of the configurations, complemented with a description of the methodology developed, its application to the different configurations considered, and discussion and conclusions of the results obtained.
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