- -

Ninda: Ideación, diseño, concept-art y prototipado de un videojuego 2D plataformas píxel-art de adaptación emocional.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Ninda: Ideación, diseño, concept-art y prototipado de un videojuego 2D plataformas píxel-art de adaptación emocional.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mañas Carbonell, Moisés es_ES
dc.contributor.author Paris Andrés, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-15T07:27:47Z
dc.date.available 2023-11-15T07:27:47Z
dc.date.created 2023-09-08
dc.date.issued 2023-11-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199686
dc.description.abstract [ES] Este trabajo final de grado de tipología práctica recoge la ideación, el diseño (mecánicas, niveles, etc), el concept-art y la implementación gráfica, de un prototipo de videojuego 2D del género plataformas en modo gráfico píxel-art. El videojuego, a través de su personaje principal Ninda (una gata doméstica), recorre el proceso psicológico de duelo a través de las cinco fases descritas por la psiquiatra suiza Elisabeth Kübler-Ross: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación. El objetivo del juego es que el jugador empatice con Ninda y experimente en tercera persona las fases del duelo como un proceso vital básico, así como naturalizar un tema tan sensible y cotidiano como la perdida. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final degree work of practical typology collects the ideation, design (mechanics, levels, etc), concept-art and graphic implementation, of a prototype of a 2D video game of the platform genre in pixel-art graphic mode. The video game, through its main character Ninda (a domestic cat), goes through the psychological process of mourning through the five phases described by the Swiss psychiatrist Elisabeth Kübler-Ross: Denial, Anger, Bargaining, Depression and Acceptance. The aim of the game is for the player to empathize with Ninda and experience in third person the phases of mourning as a basic life process, as well as to naturalize such a sensitive and everyday issue as loss. es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego 2D es_ES
dc.subject Plataformas es_ES
dc.subject Píxel-art es_ES
dc.subject Duelo es_ES
dc.subject Juegos serios es_ES
dc.subject 2D video game es_ES
dc.subject Platform es_ES
dc.subject Pixel-art es_ES
dc.subject Mourning es_ES
dc.subject Serious games es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title Ninda: Ideación, diseño, concept-art y prototipado de un videojuego 2D plataformas píxel-art de adaptación emocional. es_ES
dc.title.alternative Ninda: Ideation, design, concept-art and prototyping of an emotionally adaptive 2D pixel-art platform video game. es_ES
dc.title.alternative Ninda: Ideació, disseny, concept-art I prototipat d un videojoc 2D plataformes píxel-art d adaptació emocional. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Paris Andrés, A. (2023). Ninda: Ideación, diseño, concept-art y prototipado de un videojuego 2D plataformas píxel-art de adaptación emocional. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199686 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153810 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem