Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mañas Carbonell, Moisés![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Paris Andrés, Ana![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T07:27:47Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T07:27:47Z | |
dc.date.created | 2023-09-08 | |
dc.date.issued | 2023-11-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199686 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo final de grado de tipología práctica recoge la ideación, el diseño (mecánicas, niveles, etc), el concept-art y la implementación gráfica, de un prototipo de videojuego 2D del género plataformas en modo gráfico píxel-art. El videojuego, a través de su personaje principal Ninda (una gata doméstica), recorre el proceso psicológico de duelo a través de las cinco fases descritas por la psiquiatra suiza Elisabeth Kübler-Ross: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación. El objetivo del juego es que el jugador empatice con Ninda y experimente en tercera persona las fases del duelo como un proceso vital básico, así como naturalizar un tema tan sensible y cotidiano como la perdida. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This final degree work of practical typology collects the ideation, design (mechanics, levels, etc), concept-art and graphic implementation, of a prototype of a 2D video game of the platform genre in pixel-art graphic mode. The video game, through its main character Ninda (a domestic cat), goes through the psychological process of mourning through the five phases described by the Swiss psychiatrist Elisabeth Kübler-Ross: Denial, Anger, Bargaining, Depression and Acceptance. The aim of the game is for the player to empathize with Ninda and experience in third person the phases of mourning as a basic life process, as well as to naturalize such a sensitive and everyday issue as loss. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuego 2D | es_ES |
dc.subject | Plataformas | es_ES |
dc.subject | Píxel-art | es_ES |
dc.subject | Duelo | es_ES |
dc.subject | Juegos serios | es_ES |
dc.subject | 2D video game | es_ES |
dc.subject | Platform | es_ES |
dc.subject | Pixel-art | es_ES |
dc.subject | Mourning | es_ES |
dc.subject | Serious games | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Ninda: Ideación, diseño, concept-art y prototipado de un videojuego 2D plataformas píxel-art de adaptación emocional. | es_ES |
dc.title.alternative | Ninda: Ideation, design, concept-art and prototyping of an emotionally adaptive 2D pixel-art platform video game. | es_ES |
dc.title.alternative | Ninda: Ideació, disseny, concept-art I prototipat d un videojoc 2D plataformes píxel-art d adaptació emocional. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Paris Andrés, A. (2023). Ninda: Ideación, diseño, concept-art y prototipado de un videojuego 2D plataformas píxel-art de adaptación emocional. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199686 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153810 | es_ES |