Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González Romero, Juan Andrés | es_ES |
dc.contributor.author | Mengual Cuquerella, Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T07:45:15Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T07:45:15Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199702 | |
dc.description.abstract | [ES] A pesar de los beneficios que, para su aprendizaje, conlleva la participación del alumnado en los procesos de evaluación, siguen existiendo un conjunto de percepciones que limitan su uso y generan cierto rechazo por parte del profesorado y alumnado. La innovación realizada trata de analizar el efecto de estas barreras a través de una experiencia desarrollada durante la exposición de trabajos académicos en el ámbito universitario. En este sentido, se ha medido la correlación entre las calificaciones de los diferentes evaluadores y se ha propuesto un algoritmo de corrección de las calificaciones con el objetivo de minimizar su impacto negativo sobre el uso de estos métodos. Los resultados obtenidos muestran que este tipo de evaluación conlleva un proceso autorreflexivo que mejora el aprendizaje. Por último, se ha evaluado la percepción que el alumnado tiene ante este tipo de metodología docente. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Evaluación por pares | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Percepción del alumnado | es_ES |
dc.subject | Estandarización | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autorreflexivo | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.title | Una experiencia de evaluación por pares y autoevaluación combinada con finalidad formativa y sumativa. | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16672 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Romero, JA.; Mengual Cuquerella, J. (2023). Una experiencia de evaluación por pares y autoevaluación combinada con finalidad formativa y sumativa. Editorial Universitat Politècnica de València. 460-473. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16672 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16672 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 460 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 473 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16672 | es_ES |