- -

Una experiencia de evaluación por pares y autoevaluación combinada con finalidad formativa y sumativa.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una experiencia de evaluación por pares y autoevaluación combinada con finalidad formativa y sumativa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González Romero, Juan Andrés es_ES
dc.contributor.author Mengual Cuquerella, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-15T07:45:15Z
dc.date.available 2023-11-15T07:45:15Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199702
dc.description.abstract [ES] A pesar de los beneficios que, para su aprendizaje, conlleva la participación del alumnado en los procesos de evaluación, siguen existiendo un conjunto de percepciones que limitan su uso y generan cierto rechazo por parte del profesorado y alumnado. La innovación realizada trata de analizar el efecto de estas barreras a través de una experiencia desarrollada durante la exposición de trabajos académicos en el ámbito universitario. En este sentido, se ha medido la correlación entre las calificaciones de los diferentes evaluadores y se ha propuesto un algoritmo de corrección de las calificaciones con el objetivo de minimizar su impacto negativo sobre el uso de estos métodos. Los resultados obtenidos muestran que este tipo de evaluación conlleva un proceso autorreflexivo que mejora el aprendizaje. Por último, se ha evaluado la percepción que el alumnado tiene ante este tipo de metodología docente. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Evaluación por pares es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Percepción del alumnado es_ES
dc.subject Estandarización es_ES
dc.subject Aprendizaje autorreflexivo es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.title Una experiencia de evaluación por pares y autoevaluación combinada con finalidad formativa y sumativa. es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16672
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Romero, JA.; Mengual Cuquerella, J. (2023). Una experiencia de evaluación por pares y autoevaluación combinada con finalidad formativa y sumativa. Editorial Universitat Politècnica de València. 460-473. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16672 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16672 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 460 es_ES
dc.description.upvformatpfin 473 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16672 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem