- -

Un día en las redes sociales, un análisis de la identidad desde la fotografía y el vídeo.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un día en las redes sociales, un análisis de la identidad desde la fotografía y el vídeo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martí Testón, Ana es_ES
dc.contributor.advisor Muñoz García, Adolfo es_ES
dc.contributor.author Zomeño Baeza, Alicia es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-15T09:29:44Z
dc.date.available 2023-11-15T09:29:44Z
dc.date.created 2023-09-15 es_ES
dc.date.issued 2023-11-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199746
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de fin de máster realiza un análisis de la sociedad contemporánea resaltando el efecto de las redes sociales, como Instragram, en las nuevas generaciones. Mediante la presentación del proyecto Un día en las Redes Sociales, se presenta la figura del artista como supuesto Influencer de un mundo irreal pero fáctico. Las redes sociales en los últimos 10 años han producido un gran cambio en el individuo actual, la concepción y la valía de la vida de uno mismo depende de su imagen en el mundo virtual y la aprobación de un público de usuarios. La popularidad es la nueva virtud, para uno mismo y a efectos de reconocimiento social. En el momento en el que un perfil obtiene 10.000 seguidores pasa a considerarse Influencer, una persona que puede dirigir la elección y los gustos de la gente, alguien que puede hacerse una fotografía en el baño de casa y retocarla para aparentar que se encuentra en Bali. Un día en las Redes Sociales, escenifica por medio del video y la fotografía, un día cotidiano de mi vida personal fingiendo ser una Influencer. En las acciones priman la estética por encima de la verdad y el resultado es la sátira de una vida ordenada exclusivamente para ser vista por un público. Esta obra, con un pulido esteticismo que oculta un trasfondo irónico, es fruto de un trabajo que comenzó en el 2021, centrándose en la figura del artista como supuesto Influencer, sintetizando la experiencia, en acciones, con un detonante estético dispar y una dirección artística elaborada. es_ES
dc.description.abstract [EN] This thesis presents a contemporary social analysis highlighting the effect of social media, such as Instagram, on the new generations. Through the project "A day in Social Media", it represented the artist as the Influencer of an unreal world and at the same time the factual. In the last 10 years social media has caused a huge change in the global society, as the conception and the value of everyone¿s life becomes now about how they look in the virtual world and what the public thinks about them. The popularity is the new main virtue, for oneself and the social appreciation. At the moment one person has 10.000 followers, it is considered an influencer - a person who can decide the selection and taste of people, someone who can take a picture in his bathroom and made it as if it was taken in Bali. A day in Social Media, presents through video and photógraphy a common day in my personal life pretending I am an influencer. The scenes Emphasize the aesthetics above the truth, and the result is the satire of a life, organized exclusively for being seen by the public. This artwork, with a polished aesthetic and a hidden ironic meaning, is the outcome of a project started in 2021. It focuses on the figure of an artist as a supposed Influencer, synthesizing the experience in actions with vivid aesthetic and elaborated artistic direction. en_EN
dc.format.extent 106 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Influencer es_ES
dc.subject Fotografía es_ES
dc.subject Video es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.subject Vida cotidiana es_ES
dc.subject Mundo virtual. es_ES
dc.subject Photography en_EN
dc.subject Social Media en_EN
dc.subject Daily life en_EN
dc.subject Virtual world. en_EN
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Un día en las redes sociales, un análisis de la identidad desde la fotografía y el vídeo. es_ES
dc.title.alternative A day in the Social Media, an identity analysis through photography and video es_ES
dc.title.alternative Un dia en les xarxes socials, una anàlisi de la identitat des de la fotografia i el vídeo. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zomeño Baeza, A. (2023). Un día en las redes sociales, un análisis de la identidad desde la fotografía y el vídeo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199746 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147801 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem