Resumen:
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[ES] El presente trabajo de fin de máster realiza un análisis de la sociedad contemporánea resaltando el efecto de las redes sociales, como Instragram, en las nuevas generaciones. Mediante la presentación del proyecto Un ...[+]
[ES] El presente trabajo de fin de máster realiza un análisis de la sociedad contemporánea resaltando el efecto de las redes sociales, como Instragram, en las nuevas generaciones. Mediante la presentación del proyecto Un día en las Redes Sociales, se presenta la figura del artista como supuesto Influencer de un mundo irreal pero fáctico.
Las redes sociales en los últimos 10 años han producido un gran cambio en el individuo actual, la concepción y la valía de la vida de uno mismo depende de su imagen en el mundo virtual y la aprobación de un público de usuarios. La popularidad es la nueva virtud, para uno mismo y a efectos de reconocimiento social. En el momento en el que un perfil obtiene 10.000 seguidores pasa a considerarse Influencer, una persona que puede dirigir la elección y los gustos de la gente, alguien que puede hacerse una fotografía en el baño de casa y retocarla para aparentar que se encuentra en Bali.
Un día en las Redes Sociales, escenifica por medio del video y la fotografía, un día cotidiano de mi vida personal fingiendo ser una Influencer. En las acciones priman la estética por encima de la verdad y el resultado es la sátira de una vida ordenada exclusivamente para ser vista por un público.
Esta obra, con un pulido esteticismo que oculta un trasfondo irónico, es fruto de un trabajo que comenzó en el 2021, centrándose en la figura del artista como supuesto Influencer, sintetizando la experiencia, en acciones, con un detonante estético dispar y una dirección artística elaborada.
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[EN] This thesis presents a contemporary social analysis highlighting the effect of social media, such as Instagram, on the new generations. Through the project "A day in Social Media", it represented the artist as the ...[+]
[EN] This thesis presents a contemporary social analysis highlighting the effect of social media, such as Instagram, on the new generations. Through the project "A day in Social Media", it represented the artist as the Influencer of an unreal world and at the same time the factual.
In the last 10 years social media has caused a huge change in the global society, as the conception and the value of everyone¿s life becomes now about how they look in the virtual world and what the public thinks about them. The popularity is the new main virtue, for oneself and the social appreciation. At the moment one person has 10.000 followers, it is considered an influencer - a person who can decide the selection and taste of people, someone who can take a picture in his bathroom and made it as if it was taken in Bali.
A day in Social Media, presents through video and photógraphy a common day in my personal life pretending I am an influencer. The scenes Emphasize the aesthetics above the truth, and the result is the satire of a life, organized exclusively for being seen by the public.
This artwork, with a polished aesthetic and a hidden ironic meaning, is the outcome of a project started in 2021. It focuses on the figure of an artist as a supposed Influencer, synthesizing the experience in actions with vivid aesthetic and elaborated artistic direction.
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