Resumen:
|
[ES] Esta investigación se construye a partir de un archivo familiar que es capaz de comenzar un diálogo paralelo al institucional y hegemónico. Las camareras de piso se encuentran de lleno en un entramado de explotación ...[+]
[ES] Esta investigación se construye a partir de un archivo familiar que es capaz de comenzar un diálogo paralelo al institucional y hegemónico. Las camareras de piso se encuentran de lleno en un entramado de explotación turística de un territorio. Es a través de la fuerza de trabajo de unas mujeres que dejaban impolutas las habitaciones, como la industria del placer funcionaba, pero es que estas también hacían, inocentemente, fotografías mientras trabajaban. Todo el discurso estará articulado a partir de la búsqueda de fotografías en álbumes familiares, y cómo estas, son capaces de generar nuevas preguntas a la construcción de unas prácticas económicas que dominan gran parte del litoral español.
En relación a esta dinámica, las camareras serán las que, por un lado, nos acerquen las nuevas cuestiones gracias a sus donaciones al archivo, pero, por otro, serán las que manifiesten sus recuerdos, o su memoria, o sus lugares de trabajo que tanto ha transformado su cuerpo, a partir de la propia referencialidad de la imagen fotográfica y su cuerpo; su performance.
[-]
[EN] This research is structured around a familiar archive that is capable of starting a parallel discussion in contrast to institutional and hegemonic approaches. Chambermaids are in the middle of this framework of abuse ...[+]
[EN] This research is structured around a familiar archive that is capable of starting a parallel discussion in contrast to institutional and hegemonic approaches. Chambermaids are in the middle of this framework of abuse in the touristic field. The labour force of these women who leave a pristine room for the clients is the result of a profit industry, but they were taking, innocently, pictures of themself while carrying out their work. This study will be articulated around a search of photographs within familiar albums, and around these we can ask ourselves new questions about how it has been set up these economic practices in the most coastline of this country. In relation to this dynamic, the chambermaids will be able to generate brand new questions due to the donation of incoming pictures to this archive. On the other hand, they will be able to think out their memories just by seeing these images of themself. Also, the workspace will show up to help them to perform an unseen image of this archive; their performance.
[-]
|