Resumen:
|
[ES] El trabajo teórico-práctico que se presenta como REMINISCENCIA, está compuesto por un estudio en torno a la ciudad, su representación y una serie pictórica donde se reflexiona sobre la relación entre las claves ...[+]
[ES] El trabajo teórico-práctico que se presenta como REMINISCENCIA, está compuesto por un estudio en torno a la ciudad, su representación y una serie pictórica donde se reflexiona sobre la relación entre las claves pictóricas y su influencia en el desarrollo visual de la producción cinematográfica desde una perspectiva fotorrealista.
La autora expresa su visión de la ciudad a partir de la producción de imágenes basadas en escenas cotidianas desarrolladas en entornos urbanos contemporáneos.
El marco teórico abordará temas como la representación de la ciudad en el cine y la pintura, el espacio urbano como escenario del anonimato, las claves conceptuales y estéticas del Fotorrealismo, o la función del color y la iluminación en el desarrollo visual (visual developer).
Los referentes que se utilizarán como análisis e inspiración serán pintores como Edward Hopper, Enrique Zabala, Richard Estes o Simón Stalenhag; y fotógrafos como Gregory Crewdson, Win Wenders o Michelangelo Antonioni.
Su producción se dividirá en dos bloques. La realización de una documentación fotográfica del entorno urbano basado en escenas cotidianas de las calles de la ciudad de Valencia. Y la producción plástica de una serie pictórica creada a partir del estudio y postproducción de las imágenes fotográficas.
[-]
[EN] The theoretical-practical work that is presented as REMINISCENCE, is made up of a study about the city, its representation and a pictorial series where one reflects on the relationship between pictorial keys and their ...[+]
[EN] The theoretical-practical work that is presented as REMINISCENCE, is made up of a study about the city, its representation and a pictorial series where one reflects on the relationship between pictorial keys and their influence on the visual development of film production from a photorealistic perspective.
The author expresses her vision of the city through the production of images based on everyday scenes developed in contemporary urban settings.
The theoretical framework will address topics such as the representation of the city in film and painting, urban space as a setting for anonymity, the conceptual and aesthetic keys of Photorealism, or the role of color and lighting in visual development .
The referents that will be used for analysis and inspiration will be painters such as Edward Hopper, Enrique Zabala, Richard Estes or Simón Stalenhag, and photographers such as Gregory Crewdson, Win Wenders or Michelangelo Antonioni.
Its production will be divided into two blocks. The realization of a photographic documentation of the urban environment based on daily scenes from the streets of the city of Valencia. And the plastic production of a pictorial series created from the study and post-production of photographic images.
[-]
|