- -

El cuento ilustrado como método de enseñanza. ¡Hay una jirafa en el bosque!

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El cuento ilustrado como método de enseñanza. ¡Hay una jirafa en el bosque!

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Santiago Martin de Madrid, María Paula es_ES
dc.contributor.author Marcu, Andreea Catalina es_ES
dc.coverage.spatial Valencia es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-15T11:09:29Z
dc.date.available 2023-11-15T11:09:29Z
dc.date.created 2023-09-15 es_ES
dc.date.issued 2023-11-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199771
dc.description.abstract [ES] Este proyecto de final de máster se basa en la creación de un cuento ilustrado infantil de carácter educativo dirigido a un público de entre 3 a 6 años. Nuestra finalidad, además de la realización del cuento ilustrado, es realizar una investigación enfocada en la comprensión lectora infantil y el correcto uso del cuento ilustrado dentro del aprendizaje de los niños. Para ello, buscaremos y estableceremos las pautas para escribir e ilustrar contenido enfocado a un público infantil con el objetivo de que el contenido sea lo más apropiado y útil para el niño. A su vez, indagaremos en las etapas de inteligencia infantil, enfocándonos en el desarrollo cognitivo del niño. Para finalizar, recopilaremos el proceso práctico de la creación del libro ilustrado comenzando desde la primera idea hasta el resultado final. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project is based on the creation of an educational children s illustrated book addressed to an audience between 3 and 6 years old. Our purpose, in addition to the realization of the illustrated tale, is to do research focused on children s reading comprehension and the correct use of the illustrated tale in children s learning. To do this, we will seek and establish the guidelines for writing and illustrating content focused on a child audience with the objective that the content is the most appropriate and useful for the child. In turn, we will investigate the stages of child intelligence, focusing on the child s cognitive development. Finally, we will compile the practical process of creating an illustrated book starting from the first idea to the final result. en_EN
dc.format.extent 701 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cuento infantil es_ES
dc.subject Cuento ilustrado es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Cuento educativo es_ES
dc.subject Pedagógico es_ES
dc.subject Desarrollo cognitivo. es_ES
dc.subject Children s tale en_EN
dc.subject Illustrated tale en_EN
dc.subject Reading comprehension en_EN
dc.subject Educational en_EN
dc.subject Pedagogical tale en_EN
dc.subject Cognitive development. en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title El cuento ilustrado como método de enseñanza. ¡Hay una jirafa en el bosque! es_ES
dc.title.alternative The illustrated tale as a teaching method. There is a giraffe in the forest! es_ES
dc.title.alternative El conte il·lustrat com a mètode d'ensenyament. Hi ha una girafa al bosc! es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marcu, AC. (2023). El cuento ilustrado como método de enseñanza. ¡Hay una jirafa en el bosque!. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199771 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154328 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem