Resumen:
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[ES] Este proyecto se presenta como un trabajo teórico-práctico en el que se reflexiona sobre la legitimidad de la pintura, planteando este proceso desde la idea de borde. Para ello, el proyecto toma las características ...[+]
[ES] Este proyecto se presenta como un trabajo teórico-práctico en el que se reflexiona sobre la legitimidad de la pintura, planteando este proceso desde la idea de borde. Para ello, el proyecto toma las características de un ensayo textual y formal, en torno a un grupo cerrado de autores que sirven como referencias desde los estudios visuales, entrecruzados con referencias externas a la pintura, como pueden ser los movimientos estéticos de las culturas club y hip-hop de los años 90 y los 2000s. A su vez, se complementa la investigación mediante propuestas formalizadas como piezas finales, que surgen como cristalización de las relaciones entre las ideas tratadas, y que navegan entre ideas propias de la pintura, pero abordadas desde dos elementos ajenos al acto pictórico: por un lado, la legitimidad de la pintura durante la historia, planteada como el acto de cruzar la línea de meta en una carrera (que marca lo vivo); y por otro lado, la relación del vaciado de significado y la resignificación de los espacios donde el significado y el borde dan pie a su propia reconstrucción.
Así, el proyecto plantea encontrar nexos especulativos en torno a cómo se construye la continuidad de las imágenes a partir del límite. Para ello, se genera una línea argumental a través de una práctica artística de carácter instalativo, que atraviesa todos estos procedimientos aludiendo a lo fantasmagórico de las grietas, a la pista de carreras, al bodegón, al tribal como cementerio, y a cómo todas esas imágenes se convierten en pintura a partir de la muerte de la misma.
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[EN] This project is presented as a theoretical-practical work in which SE reflects on the legitimacy of painting, considering this process from the idea of ¿¿the edge. For this, the project takes the characteristics of a ...[+]
[EN] This project is presented as a theoretical-practical work in which SE reflects on the legitimacy of painting, considering this process from the idea of ¿¿the edge. For this, the project takes the characteristics of a textual and formal essay, around a closed group of authors who serve as references from visual studies, intertwined with external references to painting, such as the aesthetic movements of the club and hihop cultures of the 1990s and 2000s. In turn, the research is complemented by proposals formalized as final pieces, which emerge as a crystallization of the relationships between the ideas discussed, and which navigate between ideas typical of painting, but approached from two elements alien to the pictorial act: on the one hand , the legitimacy of painting throughout history, posed as the act of crossing the finish line in a race (which marks the living); and on the other hand, the relationship between the emptying of meaning and the redefinition of spaces where the meaning and the edge give rise to their own reconstruction.
The project proposes to find speculative links around how the continuity of the images is built from the limit. For this, a plot line is generated through an artistic practice of an installation nature, which goes through all these procedures alluding to the phantasmagoric of the cracks, the race track, the still life, the tribal as a cemetery, and how all those images they become painting after its death.
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