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La supervivencia de la pintura como autoconciencia entre el objeto y su representación (Jersey Club Remix)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La supervivencia de la pintura como autoconciencia entre el objeto y su representación (Jersey Club Remix)

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dc.contributor.advisor Peiró López, Juan Bautista es_ES
dc.contributor.advisor Porras Soriano, Álvaro es_ES
dc.contributor.author Machado Pérez, Mencía es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-15T11:37:46Z
dc.date.available 2023-11-15T11:37:46Z
dc.date.created 2023-09-14 es_ES
dc.date.issued 2023-11-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199786
dc.description.abstract [ES] Este proyecto se presenta como un trabajo teórico-práctico en el que se reflexiona sobre la legitimidad de la pintura, planteando este proceso desde la idea de borde. Para ello, el proyecto toma las características de un ensayo textual y formal, en torno a un grupo cerrado de autores que sirven como referencias desde los estudios visuales, entrecruzados con referencias externas a la pintura, como pueden ser los movimientos estéticos de las culturas club y hip-hop de los años 90 y los 2000s. A su vez, se complementa la investigación mediante propuestas formalizadas como piezas finales, que surgen como cristalización de las relaciones entre las ideas tratadas, y que navegan entre ideas propias de la pintura, pero abordadas desde dos elementos ajenos al acto pictórico: por un lado, la legitimidad de la pintura durante la historia, planteada como el acto de cruzar la línea de meta en una carrera (que marca lo vivo); y por otro lado, la relación del vaciado de significado y la resignificación de los espacios donde el significado y el borde dan pie a su propia reconstrucción. Así, el proyecto plantea encontrar nexos especulativos en torno a cómo se construye la continuidad de las imágenes a partir del límite. Para ello, se genera una línea argumental a través de una práctica artística de carácter instalativo, que atraviesa todos estos procedimientos aludiendo a lo fantasmagórico de las grietas, a la pista de carreras, al bodegón, al tribal como cementerio, y a cómo todas esas imágenes se convierten en pintura a partir de la muerte de la misma. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project is presented as a theoretical-practical work in which SE reflects on the legitimacy of painting, considering this process from the idea of ¿¿the edge. For this, the project takes the characteristics of a textual and formal essay, around a closed group of authors who serve as references from visual studies, intertwined with external references to painting, such as the aesthetic movements of the club and hihop cultures of the 1990s and 2000s. In turn, the research is complemented by proposals formalized as final pieces, which emerge as a crystallization of the relationships between the ideas discussed, and which navigate between ideas typical of painting, but approached from two elements alien to the pictorial act: on the one hand , the legitimacy of painting throughout history, posed as the act of crossing the finish line in a race (which marks the living); and on the other hand, the relationship between the emptying of meaning and the redefinition of spaces where the meaning and the edge give rise to their own reconstruction. The project proposes to find speculative links around how the continuity of the images is built from the limit. For this, a plot line is generated through an artistic practice of an installation nature, which goes through all these procedures alluding to the phantasmagoric of the cracks, the race track, the still life, the tribal as a cemetery, and how all those images they become painting after its death. en_EN
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject BORDE es_ES
dc.subject GRIETA es_ES
dc.subject ESCENARIO es_ES
dc.subject FIN DEL RELATO es_ES
dc.subject REPRESENTACIÓN. es_ES
dc.subject EDGE en_EN
dc.subject CRACK en_EN
dc.subject STAGE en_EN
dc.subject THE END OF GRAND NARRATIVES en_EN
dc.subject REPRESENTATION. en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title La supervivencia de la pintura como autoconciencia entre el objeto y su representación (Jersey Club Remix) es_ES
dc.title.alternative The survival of painting as self-awareness between the object and its representation (Jersey Club Remix) es_ES
dc.title.alternative La supervivència de la pintura com a autoconsciència entre l'objecte i la seva representació (Jersey Club Remix) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Machado Pérez, M. (2023). La supervivencia de la pintura como autoconciencia entre el objeto y su representación (Jersey Club Remix). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199786 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154394 es_ES


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