- -

Procesos de renaturalización de la arquitectura escolar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Procesos de renaturalización de la arquitectura escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Gutiérrez, Samuel es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-23T12:39:31Z
dc.date.available 2023-11-23T12:39:31Z
dc.date.created 2023-09-28
dc.date.issued 2023-11-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200156
dc.description.abstract [ES] La presencia del elemento verde en la arquitectura escolar ha variado a lo largo del último siglo. Los espacios naturales han ido perdiendo protagonismo en los patios escolares frente a las pistas deportivas y los pavimentos duros. Debido a la emergencia climática, se plantea como necesidad apremiante el renaturalizar este tipo de espacios. La finalidad de este trabajo es argumentar por qué es necesaria la renaturalización de las escuelas, la repercusión climática que tiene este tipo de procesos y el beneficio que supone para los niños el estar en contacto con la naturaleza, especialmente en el ámbito educativo. A través del análisis de los casos de renaturalización la Escuela Salvador Llobet, la Escuela Sant Ignasi y el CEIP Enric Soler i Godes se estudia cómo se llevan a cabo este tipo de procesos, lo necesaria que es la participación de la comunidad educativa y los beneficios que reportan y cómo mejoran el día a día de la escuela. es_ES
dc.description.abstract [EN] The presence of the green element in school architecture has varied over the last century. Natural spaces have been losing prominence in school playgrounds in favour of sports fields and hard paving. Due to the climatic emergency, there is a pressing need to renaturalise this type of space. The aim of this paper is to argue why the renaturalisation of schools is necessary, the climatic repercussions of this type of process and the benefits for children of being in contact with nature, especially in the educational environment. Through the analysis of the cases of renaturalisation of the Salvador Llobet School, the Sant Ignasi School and the Enric Soler i Godes Primary School, we study how these types of processes are carried out, how necessary the participation of the educational community is, the benefits they bring and how they improve the school's day-to-day life. es_ES
dc.description.abstract [CA] La presència de l'element verd en l'arquitectura escolar ha variat al llarg de l'últim segle. Els espais naturals han anat perdent protagonisme als patis escolars enfront de les pistes esportives i els paviments durs. A causa de l'emergència climàtica, es planteja com a necessitat urgent el renaturalitzar aquest tipus d'espais. La finalitat d'aquest treball és argumentar per què és necessària la renaturalització de les escoles, la repercussió climàtica que té aquest tipus de processos i el benefici que suposa per als xiquets l'estar en contacte amb la naturalesa, especialment en l'àmbit educatiu. A través de l'anàlisi dels casos de renaturalització l'Escola Salvador Llobet, l'Escola Sant Ignasi i el CEIP Enric Soler i Godes s'estudia com es duen a terme aquest tipus de processos, el necessària que és la participació de la comunitat educativa i els beneficis que reporten i com milloren el dia a dia de l'escola. es_ES
dc.format.extent 149 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Renaturalización es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Infraestructura verde es_ES
dc.subject Cambio climático es_ES
dc.subject Renaturalisation es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Green infrastructure es_ES
dc.subject Climate change es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Procesos de renaturalización de la arquitectura escolar es_ES
dc.title.alternative Processes of renaturalization of school architecture es_ES
dc.title.alternative Processos de renaturalització de l'arquitectura escolar es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Gutiérrez, S. (2023). Procesos de renaturalización de la arquitectura escolar. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/200156 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153122 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem