- -

Los servicios de apoyo a la investigación en el nuevo modelo de la evaluación académica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los servicios de apoyo a la investigación en el nuevo modelo de la evaluación académica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Delgado-Vázquez, Ángel M. es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-30T09:27:20Z
dc.date.available 2023-11-30T09:27:20Z
dc.date.issued 2023-11-30T09:27:20Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200361
dc.description Presentación celebrada en la Jornada "La evaluación de la investigación en el marco de la ciencia abierta", organizada por el Área de Biblioteca, Documentación y Ciencia Abierta y el Vicerrectorado de Investigación de la Universitat Politècnica de Valencia en la Semana del Acceso Abierto 2023
dc.description.abstract [ES] Cada vez son más las partes interesadas, en particular las asociaciones de universidades y de financiadores, que estudian cómo mejorar los procedimientos de evaluación de la investigación. Varias organizaciones de investigación ya han reformado o están empezando a reformar sus propios sistemas de evaluación, y están surgiendo algunas nuevas prácticas muy prometedoras, como ilustran los estudios de casos identificados por la Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la Investigación (DORA) junto con la Asociación Europea de Universidades y SPARC (Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition) Europa. Para el sistema de investigación en su conjunto, es necesario recompensar las prácticas de ciencia abierta en términos de colaboración abierta y de intercambio temprano de conocimientos y datos que conduzcan a un aumento de la calidad, la eficiencia, el impacto y la confianza. La forma en que se reforme el sistema debe ser adecuada para cada tipo de evaluación. es_ES
dc.description.abstract [EN] A growing number of stakeholders, in particular associations of universities and funders, are considering how to improve research assessment procedures. Several research organisations have already reformed or are beginning to reform their own evaluation systems, and some very promising new practices are emerging, as illustrated by the case studies identified by the San Francisco Declaration on Research Assessment (DORA) together with the European University Association and SPARC (Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition) Europe. For the research system as a whole, open science practices need to be rewarded in terms of open collaboration and early sharing of knowledge and data leading to increased quality, efficiency, impact and trust. The way the system is reformed must be appropriate for each type of evaluation.
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject Open access publishing es_ES
dc.subject Open Science es_ES
dc.subject Open Access es_ES
dc.subject Comunicación científica es_ES
dc.subject Open Access Week es_ES
dc.subject Servicios de apoyo a la investigación es_ES
dc.subject Evaluación científica es_ES
dc.subject Ciencia abierta es_ES
dc.subject Publicación en abierto es_ES
dc.subject Acceso abierto es_ES
dc.subject Evaluación de la investigacíón
dc.subject OAWeek2023
dc.title Los servicios de apoyo a la investigación en el nuevo modelo de la evaluación académica es_ES
dc.type Material docente es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Biblioteca y Documentación Científica - Biblioteca i Documentació Científica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Delgado Vázquez, ÁM. (2023). Los servicios de apoyo a la investigación en el nuevo modelo de la evaluación académica. http://hdl.handle.net/10251/200361 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem