Resumen:
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[ES] Cada vez son más las partes interesadas, en particular las asociaciones de universidades y de financiadores, que estudian cómo mejorar los procedimientos de evaluación de la investigación. Varias organizaciones de ...[+]
[ES] Cada vez son más las partes interesadas, en particular las asociaciones de universidades y de financiadores, que estudian cómo mejorar los procedimientos de evaluación de la investigación. Varias organizaciones de investigación ya han reformado o están empezando a reformar sus propios sistemas de evaluación, y están surgiendo algunas nuevas prácticas muy prometedoras, como ilustran los estudios de casos identificados por la Declaración de San Francisco sobre la Evaluación de la Investigación (DORA) junto con la Asociación Europea de Universidades y SPARC (Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition) Europa. Para el sistema de investigación en su conjunto, es necesario recompensar las prácticas de ciencia abierta en términos de colaboración abierta y de intercambio temprano de conocimientos y datos que conduzcan a un aumento de la calidad, la eficiencia, el impacto y la confianza. La forma en que se reforme el sistema debe ser adecuada para cada tipo de evaluación.
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[EN] A growing number of stakeholders, in particular associations of universities and funders, are considering how to improve research assessment procedures. Several research organisations have already reformed or are ...[+]
[EN] A growing number of stakeholders, in particular associations of universities and funders, are considering how to improve research assessment procedures. Several research organisations have already reformed or are beginning to reform their own evaluation systems, and some very promising new practices are emerging, as illustrated by the case studies identified by the San Francisco Declaration on Research Assessment (DORA) together with the European University Association and SPARC (Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition) Europe. For the research system as a whole, open science practices need to be rewarded in terms of open collaboration and early sharing of knowledge and data leading to increased quality, efficiency, impact and trust. The way the system is reformed must be appropriate for each type of evaluation.
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