- -

Desarrollo docente colaborativo inter-pares para la sostenibilidad: materiales y docencia de multi-profesorado interdisciplinar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo docente colaborativo inter-pares para la sostenibilidad: materiales y docencia de multi-profesorado interdisciplinar

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Aranda-Usón, Alfonso es_ES
dc.contributor.author Scarpellini, Sabina es_ES
dc.contributor.author Valero-Gil, Jesús es_ES
dc.contributor.author Llena Macarulla, Fernando es_ES
dc.contributor.author Marco-Fondevila, Miguel es_ES
dc.contributor.author Portillo, Pilar es_ES
dc.contributor.author Llera-Sastresa, Eva es_ES
dc.contributor.author Zabalza, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Sanz, Alexia es_ES
dc.contributor.author León, Raúl es_ES
dc.contributor.author Moseñe, José A. es_ES
dc.contributor.author Marín, Luz M. es_ES
dc.contributor.author Garayar, Ainhoa es_ES
dc.contributor.author Álvarez, Igor es_ES
dc.contributor.author Labaien, Irati es_ES
dc.contributor.author Aldaz, Maider es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-07T08:00:31Z
dc.date.available 2023-12-07T08:00:31Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200539
dc.description.abstract [EN] The current economic and social scenarios and the appearance of various institutional initiatives such as the Sustainable Development Goals make it necessary to adapt the current study plans, incorporating the analysis and study of aspects related to sustainability. For this, a set of practices and activities related to sustainability have been designed with an interdisciplinary approach, throughout different study plans, thus complementing the isolated and optional vision that is being offered at this time. In total, it is expected to reach more than 1,600 students from 7 degrees and 6 centers, taking advantage of e-learning methodologies and tools to update the learning process. The project aims to incorporate additional experience on the use of different teaching methodologies that help to incorporate the perspective of sustainability as a transversal capacity with which to skill students. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los actuales escenarios económicos y sociales y la aparición de diversas iniciativas institucionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hacen necesario adaptar los actuales planes de estudio incorporando el análisis y el estudio de aspectos relacionados con la sostenibilidad. Para ello, se han diseñado un conjunto de prácticas y actividades relacionadas con la sostenibilidad con un enfoque interdisciplinar, a lo largo de diferentes planes de estudios, complementando así la visión aislada y optativa que se está ofreciendo en este momento. En total se prevé llegar a más de 1.600 alumnos de 7 titulaciones y 6 centros, aprovechando a su vez metodologías y herramientas de e-learning para actualizar el proceso de aprendizaje. El proyecto, pretende incorporar experiencia adicional sobre el uso de distintas metodologías docentes que ayuden a incorporar la perspectiva de sostenibilidad como capacidad transversal para el estudiantado. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Multidisciplinariedad. es_ES
dc.subject Transversal skills es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Multidisciplinarity es_ES
dc.title Desarrollo docente colaborativo inter-pares para la sostenibilidad: materiales y docencia de multi-profesorado interdisciplinar es_ES
dc.title.alternative Collaborative inter-peer teacher development for sustainability: materials and interdisciplinary multi-teacher teaching es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16576
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aranda-Usón, A.; Scarpellini, S.; Valero-Gil, J.; Llena Macarulla, F.; Marco-Fondevila, M.; Portillo, P.; Llera-Sastresa, E.... (2023). Desarrollo docente colaborativo inter-pares para la sostenibilidad: materiales y docencia de multi-profesorado interdisciplinar. Editorial Universitat Politècnica de València. 1315-1327. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16576 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16576 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1315 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1327 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16576 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem