Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aranda-Usón, Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Scarpellini, Sabina | es_ES |
dc.contributor.author | Valero-Gil, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Llena Macarulla, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Marco-Fondevila, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Portillo, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Llera-Sastresa, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Zabalza, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Sanz, Alexia | es_ES |
dc.contributor.author | León, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Moseñe, José A. | es_ES |
dc.contributor.author | Marín, Luz M. | es_ES |
dc.contributor.author | Garayar, Ainhoa | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez, Igor | es_ES |
dc.contributor.author | Labaien, Irati | es_ES |
dc.contributor.author | Aldaz, Maider | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T08:00:31Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T08:00:31Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200539 | |
dc.description.abstract | [EN] The current economic and social scenarios and the appearance of various institutional initiatives such as the Sustainable Development Goals make it necessary to adapt the current study plans, incorporating the analysis and study of aspects related to sustainability. For this, a set of practices and activities related to sustainability have been designed with an interdisciplinary approach, throughout different study plans, thus complementing the isolated and optional vision that is being offered at this time. In total, it is expected to reach more than 1,600 students from 7 degrees and 6 centers, taking advantage of e-learning methodologies and tools to update the learning process. The project aims to incorporate additional experience on the use of different teaching methodologies that help to incorporate the perspective of sustainability as a transversal capacity with which to skill students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los actuales escenarios económicos y sociales y la aparición de diversas iniciativas institucionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hacen necesario adaptar los actuales planes de estudio incorporando el análisis y el estudio de aspectos relacionados con la sostenibilidad. Para ello, se han diseñado un conjunto de prácticas y actividades relacionadas con la sostenibilidad con un enfoque interdisciplinar, a lo largo de diferentes planes de estudios, complementando así la visión aislada y optativa que se está ofreciendo en este momento. En total se prevé llegar a más de 1.600 alumnos de 7 titulaciones y 6 centros, aprovechando a su vez metodologías y herramientas de e-learning para actualizar el proceso de aprendizaje. El proyecto, pretende incorporar experiencia adicional sobre el uso de distintas metodologías docentes que ayuden a incorporar la perspectiva de sostenibilidad como capacidad transversal para el estudiantado. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinariedad. | es_ES |
dc.subject | Transversal skills | es_ES |
dc.subject | Sustainability | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinarity | es_ES |
dc.title | Desarrollo docente colaborativo inter-pares para la sostenibilidad: materiales y docencia de multi-profesorado interdisciplinar | es_ES |
dc.title.alternative | Collaborative inter-peer teacher development for sustainability: materials and interdisciplinary multi-teacher teaching | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16576 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aranda-Usón, A.; Scarpellini, S.; Valero-Gil, J.; Llena Macarulla, F.; Marco-Fondevila, M.; Portillo, P.; Llera-Sastresa, E.... (2023). Desarrollo docente colaborativo inter-pares para la sostenibilidad: materiales y docencia de multi-profesorado interdisciplinar. Editorial Universitat Politècnica de València. 1315-1327. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16576 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16576 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1315 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1327 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16576 | es_ES |