Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pastor Villa, Rosa | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3301342; north=39.4678596; name=El Cabanyal-Canyamelar-Cap de França, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T08:38:27Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T08:38:27Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200542 | |
dc.description.abstract | [EN] The Cabanyal-Canyamelar-Cap de França Protected Historic Site (Valencia) is the setting for the learning strategy on traditional building materials and systems. The aim is to use the architectural environment to propose experiential learning through a didactic itinerary for students in the first year of the Fundamentals of Architecture course at the Universitat Politècnica de València. The route designed will turn Cabanyal-Canyamelar-Cap de França into a setting for experiential learning of the contents of the subject Introduction to Construction. The aim is for students to acquire skills in learning the subject in a playful way and outdoors, achieving a more meaningful learning, while instilling respect for the Architectural Heritage. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El Conjunto Histórico Protegido Cabanyal-Canyamelar-Cap de França (Valencia) es el marco donde se desarrolla la estrategia de aprendizaje de materiales y sistemas constructivos tradicionales. Se pretende utilizar el entorno arquitectónico para plantear un aprendizaje experiencial mediante un itinerario didáctico para alumnos de primer curso de Fundamentos de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València. La ruta diseñada convertirá al Cabanyal-Canyamelar-Cap de França en un escenario para desarrollar un aprendizaje experiencial de contenidos de la asignatura Introducción a la Construcción. El objetivo es que los alumnos adquieran competencias en el aprendizaje de la asignatura de una manera lúdica y al aire libre, consiguiendo un aprendizaje más significativo, a la vez que se les inculca el respeto hacia el Patrimonio Arquitectónico. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje al aire libre | es_ES |
dc.subject | Itinerario Didáctico | es_ES |
dc.subject | Patrimonio Arquitectónico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje transversal | es_ES |
dc.subject | Cabanyal-Canyamelar-Cap de França | es_ES |
dc.subject | Outdoor Learning | es_ES |
dc.subject | Educational itinerary | es_ES |
dc.subject | Architectural Heritage | es_ES |
dc.subject | Transversal learning | es_ES |
dc.title | El Patrimonio Arquitectónico como herramienta de aprendizaje: ruta de la construcción por El Cabanyal-Canyamelar-Cap de França (València) | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16548 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pastor Villa, R. (2023). El Patrimonio Arquitectónico como herramienta de aprendizaje: ruta de la construcción por El Cabanyal-Canyamelar-Cap de França (València). Editorial Universitat Politècnica de València. 1267-1276. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16548 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16548 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1267 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1276 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16548 | es_ES |