Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tarrazó-Serrano, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | González-Pavón, César | es_ES |
dc.contributor.author | Arizo-García, Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Fita Silvestre, David | es_ES |
dc.contributor.author | Castiñeira-Ibáñez, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T09:08:26Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T09:08:26Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200545 | |
dc.description.abstract | [EN] In a world where climate change has become an inescapable truth, raising awareness of SDG 13"Climate Action," and teaching the younger generation to assess the situation and make decisions to reduce the burden on the climate has become imperative. In response to this need, this study planned to assess the prior knowledge of SDGs of a group of ETSEAMN students from two different degree programs (GIAMN and GIFMN) through a survey. Subsequently, after an awareness-raising session on the topic in question, the impact on the students was evaluated through a second survey. Less than 10% of the students had heard of the SDGs. While the session generated a high level of interest among students (64%), it was found that more than one session would significantly improve students' knowledge. Most students understood climate change issues (80-90%). They considered introducing climate change issues in the classroom relevant, with some considering the possibility of engaging in SDG-related activities (80%). | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En un mundo en el que el cambio climático se ha vuelto una verdad ineludible, la concienciación sobre el ODS 13 de “Acción por el clima” y la enseñanza a las nuevas generaciones, para que sean capaces de evaluar la situación y tomar decisiones para reducir la carga sobre el clima, se ha vuelto imprescindible. Respondiendo a esta necesidad, en el presente estudio se planificó una evaluación de los conocimientos previos sobre ODS de un grupo de estudiantes de la ETSEAMN de dos titulaciones diferentes (GIAMN y GIFMN) por medio de un pase de encuestas. Posteriormente y, tras una sesión de sensibilización sobre la temática en cuestión, se evaluó el impacto que había producido sobre los estudiantes mediante un segundo pase de encuestas. De dicho estudio se extrajeron diversas conclusiones; Menos de un 10% de los estudiantes habían escuchado hablar sobre los ODS. Si bien la sesión generó un gran interés en los alumnos (64%), se comprobó que sería necesaria más de una sesión para mejorar significativamente el conocimiento de los alumnos. La gran parte de los alumnos entendía la problemática sobre el cambio climático (80-90%), considerando la introducción sobre esos temas en clase una cuestión relevante, considerando algunos la posibilidad de implicarse en actividades relacionadas con los ODS (80%). | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Sensibilización | es_ES |
dc.subject | Physics | es_ES |
dc.subject | SDGs | es_ES |
dc.subject | Climate change | es_ES |
dc.subject | Sensibilization | es_ES |
dc.title | Evaluación de los conocimientos previos sobre los ODS y el impacto tras la sensibilización mediante la Física | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluation of prior knowledge on the SDGs and the impact after awareness raising through Physics | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16570 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tarrazó-Serrano, D.; González-Pavón, C.; Arizo-García, P.; Fita Silvestre, D.; Castiñeira-Ibáñez, S. (2023). Evaluación de los conocimientos previos sobre los ODS y el impacto tras la sensibilización mediante la Física. Editorial Universitat Politècnica de València. 60-74. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16570 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16570 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 60 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 74 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16570 | es_ES |