- -

Evaluación de los conocimientos previos sobre los ODS y el impacto tras la sensibilización mediante la Física

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de los conocimientos previos sobre los ODS y el impacto tras la sensibilización mediante la Física

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tarrazó-Serrano, Daniel es_ES
dc.contributor.author González-Pavón, César es_ES
dc.contributor.author Arizo-García, Patricia es_ES
dc.contributor.author Fita Silvestre, David es_ES
dc.contributor.author Castiñeira-Ibáñez, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-07T09:08:26Z
dc.date.available 2023-12-07T09:08:26Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200545
dc.description.abstract [EN] In a world where climate change has become an inescapable truth, raising awareness of SDG 13"Climate Action," and teaching the younger generation to assess the situation and make decisions to reduce the burden on the climate has become imperative. In response to this need, this study planned to assess the prior knowledge of SDGs of a group of ETSEAMN students from two different degree programs (GIAMN and GIFMN) through a survey. Subsequently, after an awareness-raising session on the topic in question, the impact on the students was evaluated through a second survey. Less than 10% of the students had heard of the SDGs. While the session generated a high level of interest among students (64%), it was found that more than one session would significantly improve students' knowledge. Most students understood climate change issues (80-90%). They considered introducing climate change issues in the classroom relevant, with some considering the possibility of engaging in SDG-related activities (80%). es_ES
dc.description.abstract [ES] En un mundo en el que el cambio climático se ha vuelto una verdad ineludible, la concienciación sobre el ODS 13 de “Acción por el clima” y la enseñanza a las nuevas generaciones, para que sean capaces de evaluar la situación y tomar decisiones para reducir la carga sobre el clima, se ha vuelto imprescindible. Respondiendo a esta necesidad, en el presente estudio se planificó una evaluación de los conocimientos previos sobre ODS de un grupo de estudiantes de la ETSEAMN de dos titulaciones diferentes (GIAMN y GIFMN) por medio de un pase de encuestas. Posteriormente y, tras una sesión de sensibilización sobre la temática en cuestión, se evaluó el impacto que había producido sobre los estudiantes mediante un segundo pase de encuestas. De dicho estudio se extrajeron diversas conclusiones; Menos de un 10% de los estudiantes habían escuchado hablar sobre los ODS. Si bien la sesión generó un gran interés en los alumnos (64%), se comprobó que sería necesaria más de una sesión para mejorar significativamente el conocimiento de los alumnos. La gran parte de los alumnos entendía la problemática sobre el cambio climático (80-90%), considerando la introducción sobre esos temas en clase una cuestión relevante, considerando algunos la posibilidad de implicarse en actividades relacionadas con los ODS (80%). es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Física es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject Cambio climático es_ES
dc.subject Sensibilización es_ES
dc.subject Physics es_ES
dc.subject SDGs es_ES
dc.subject Climate change es_ES
dc.subject Sensibilization es_ES
dc.title Evaluación de los conocimientos previos sobre los ODS y el impacto tras la sensibilización mediante la Física es_ES
dc.title.alternative Evaluation of prior knowledge on the SDGs and the impact after awareness raising through Physics es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16570
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tarrazó-Serrano, D.; González-Pavón, C.; Arizo-García, P.; Fita Silvestre, D.; Castiñeira-Ibáñez, S. (2023). Evaluación de los conocimientos previos sobre los ODS y el impacto tras la sensibilización mediante la Física. Editorial Universitat Politècnica de València. 60-74. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16570 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16570 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 60 es_ES
dc.description.upvformatpfin 74 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16570 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem