Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bouzas Velasco, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Monserrat-Mesquida, Margalida | es_ES |
dc.contributor.author | Tejada, Silvia | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia, Silvia | es_ES |
dc.contributor.author | Pastor, Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Sureda, Antoni | es_ES |
dc.contributor.author | Tur, Josep A. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T12:56:41Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T12:56:41Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200558 | |
dc.description.abstract | [EN] Student motivation is a characteristic that favors the learning process. It should considered in the university environment. The objective of this proposal was to implement a new methodology as a learning strategy to increase student motivation to learn in a more applied and practical way. This activity consists of exposing clinical cases through a dramatization of a clinical consultation. They had to explain the physiology behind the clinical case to a patient, and therefore adapt the explanation to their cultural level. The proposal was evaluated with several questions that encompass 3 dimensions (motivation, learning and evaluation) using a Likert scale. In addition, questions about the general evaluation and open-ended questions that allowed students to express themselves freely were added. The students indicated through the questionnaire that this methodology had motivated them and facilitated learning. Therefore, this methodology can be recommended for the study of physiology in health sciences. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La motivación del alumnado es una característica que favorece el proceso de aprendizaje, a la que debe prestarse atención en el entorno universitario. El objetivo de esta propuesta fue implementar una nueva metodología como estrategia de aprendizaje para aumentar motivación de los alumnos a aprender los conocimientos de una forma más aplicada y práctica, y en contacto con una realidad futura. Esta actividad consiste en la exposición de casos clínicos mediante una representación teatralizada de una consulta, en la que deben explicar la fisiología detrás del caso clínico en cuestión a un paciente, y por tanto adecuarse al nivel cultural del mismo. La propuesta se evaluó con varias preguntas que engloban 3 dimensiones (motivación, aprendizaje y evaluación) mediante escala Likert. Además se añadieron preguntas sobre la valoración general, así como preguntas de respuesta abierta que permitieron a los estudiantes expresarse de forma libre. Los estudiantes indicaron mediante el cuestionario que esta metodología les había motivado y facilitado el aprendizaje. Por tanto, puede recomendarse esta metodología para el estudio de la fisiología en ciencias de la salud. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.subject | Estrategia aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | Learning strategy | es_ES |
dc.title | Simulación de una consulta como estrategia de aprendizaje para la fisiología médica | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16591 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bouzas Velasco, C.; Monserrat-Mesquida, M.; Tejada, S.; Garcia, S.; Pastor, R.; Sureda, A.; Tur, JA. (2023). Simulación de una consulta como estrategia de aprendizaje para la fisiología médica. Editorial Universitat Politècnica de València. 1357-1366. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16591 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16591 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1357 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1366 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16591 | es_ES |